Rosario rinde homenaje a la Bandera con una fiesta popular


El miércoles 20 de junio, Rosario festejará a la enseña patria con una serie de actividades que tendrán como sede central la zona del parque Nacional a la Bandera. El acto oficial con presencia de autoridades será en el mástil del Monumento Nacional a la Bandera a las 9 de la mañana.#

Desde las 11 se convoca a los rosarinos a participar  con sus banderas del multitudinario desfile ciudadano. Acompañarán organizaciones sociales como el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, agrupaciones infantiles, escuelas, vecinales, miembros de voluntariados, cooperativas, colectividades, agrupaciones tradicionalistas a pie y a caballo, una caravana ciclista y los Bomberos Voluntarios de Rosario.

Los festejos continuarán en el parque a la Bandera con una gran fiesta popular que incluye el tradicional Concurso de Asadores a la Estaca, tres escenarios con música en vivo, una feria de la economía social y el Encuentro Nacional de Artesanos.

Además, la zona del Monumento será intervenida con los dibujos de los miles de niños de todo el país que prometieron lealtad a la bandera en 2017, al conmemorarse los 50 años de su inauguración.

Música en vivo
La música se hará presente a partir de las 12.30 con tres escenarios donde se presentarán artistas locales y nacionales.

En el escenario de folclore habrá una juntada de la marcha de los bombos y más tarde se presentarán Amalaya, Facundo Larrieta, Esteban Echaniz, Nicolás del Campo, Germán Staffolani y La Callejera.

En el de rock fusión latinoamericano se presentan Carmela y Ambrosia, Ale Lauphan, Juani y La Paz Ciencia, Paloma del Cerro, Arbolito y Zapateá Lechuza.

Finalmente, en el espacio dedicado al chamamé se realizará un desfile de cincuenta acordeones con Benito Martínez. También se presentarán Los paisanos de Sancho Corral y Los hermanos Orue.

Más actividades
A las 13 en el Centro Cultural Parque Alem se realizará la XVI Peña Folclórica en homenaje a la Bandera Nacional. Se presentarán el Dúo Bassano-Cosso con Ana Saldaño como invitada, que interpretarán autores clásicos del cancionero folclórico. Además, actuarán Jorge Salazar y sus músicos con temas del folclore regional, y Olga Fogar y Franco Bracco con el ballet folclórico Lihue Sumaj del Distrito Oeste. Habrá un bufé de Economía Social con platos típicos.

A las 20 en el La Comedia Teatro Municipal se presenta Traigo un pueblo en mi voz, concierto-homenaje interactivo a Mercedes Sosa, a cargo de la Orquesta de Cámara Municipal con la dirección artística y musical del maestro Popi Spatocco, arreglador y director musical de los discos y conciertos de la voz del folclore argentino. Se proyectarán imágenes sobre vida y carrera de Mercedes Sosa y participarán grandes músicos invitados como Julia Zenko, Nahuel Penissi, Jorge Fandermole, Aldana Moriconi, Trío Aura y un coro especialmente conformado para la ocasión dirigido por Sandra Álvarez.


 

Fuente: otrosambitos.com.ar