Los cortes de calles durante el paro general en Rosario

El paro nacional  tiene su eco en la ciudad de Rosario, donde distintas organizaciones se manifiestan con cortes en el tránsito.#

Desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se anunció que se realizan piquetes desde las 10 y hasta las 13, en Acceso sur y Uriburu, autopista a Buenos Aires y Circunvalación, avenida de la Travesía y Juan José Paso, avenida Baigorria (ruta 34) y Laguna y en Presidente Perón y Circunvalación (allí se hará desde las 12.

En tanto, el Plenario del Sindicalismo Combativo comunicó que llevan adelante un corte desde las 5, en Circunvalación, a la altura de la fábrica La Virginia con la consigna “Basta de despidos”. Desde las 10, interrumpen la circulación en el ingreso a Rosario, en el Casino, junto al PO, FIT, MST y otras organizaciones.

Por su parte, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario realizaba una concentració en Córdoba y Sarmiento con quema de neumáticos. Anunció que desde las 8, va a recorrer el centro “para monitorear que no haya trabajadores obligados a trabajar".

En lo referente al cordón industrial de San Lorenzo, se organizó un corte en la Ruta 11 a la altura de Fray Luís Beltrán. En Santa Fe Capital, desde las 10.30 hay un corte en Boulevard y San Jerónimo; en Villa Constitución, desde las 10 se interrumpe el tránsito en la plaza del ingreso a Villa y marcha hasta la Plaza central y en Rafaela se manifiestan frente al Municipio desde las 16.30.

Movilizaciones

Este lunes se concentran desde las 10 en la Bolsa de Comercio, Córdoba y Corrientes, la CTA Autónoma, Amsafé, Coad, ATE Rosario, Siprus, Aceiteros y organizaciones sociales y políticas. En Rioja y Sarmiento, frente a la Ansés, se reúnen representantes de UOM, Obras Sanitarias, Sindicato del Seguro, Aceiteros y el Movimiento Sindical Rosarino.

Por su parte, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario anunció que más temprano, desde las 8, va a recorrer el centro “para monitorear que no haya trabajadores obligados a trabajar".

Fuente: otrosambitos.com.ar