Instagram TV: ¿Qué es? ¿Cómo se usa? ¿Para qué sirve?

 


La ofensiva de Facebook contra YouTube ya tiene una nueva forma. Se llama Instagram TV (IGTV) y propone que la red social que acaba de superar los 1.000 millones de usuarios permita a los creadores publicar vídeos de hasta una hora de duración. Recordemos que hasta ahora solo podían durara 15 segundos cómo máximo.#

 

Algunos especialistas ven aquí una jugada estratégica para atacar a los usuarios y creadores descontentos con YouTube, sin embargo IGTV aun tiene dos desventajas importantes: Los vídeos solo pueden ser en vertical y no existe un programa de reparo de ingresos con los creadores. Así pues, aunque la competencia siempre es buena, hay quien no tiene tan claro que IGTV deba inquietar a YouTube.

 

IGTV está ya disponible para Android e iOS como un extra del Instagram normal o como una app independiente, y de momento está recibiendo más críticas que alabanzas. Pero recordemos que Instagram ya se ha ‘comido’ a Periscope, Vine y las ‘histories’ de Snapchat, así que no hay que tomárselo a la ligera.

Fuente: otrosambitos.com.ar