Llega la versión ligera de Instagram para móviles sin espacio

 


Instagram anunció recientemente que había superado la barrera de los mil millones de usuarios activos mundiales y lo que queda claro con sus últimos movimientos es que la empresa está muy lejos de conformarse con esa cifra. Después de haber presentado un nuevo servicio (IGTV), de haber introducido varias novedades para sus historias y justo cuando acaban de estrenar la opción de las videollamadas grupales, Instagram acaba de hacer pública una versión de la aplicación para los teléfonos móviles con prestaciones más básicas.#

La versión ligera de Instagram, Instagram Lite, se lanzó el pasado fin de semana de forma silenciosa. Ni tan siquiera Facebook ha hecho aún ningún comunicado oficial, pero al fin y al cabo se trata de un movimiento que el sector ya se esperaba, después de haber vivido la llegada de Messenger Lite y Facebook Lite.

Mientras la aplicación nativa de Instagram llega a pesar unas cuantas decenas de megas, la versión Lite se encuentra lejos de alcanzar un solo mega de peso. Es por este motivo que Instagram Lite es la mejor opción para teléfonos modestos que no tengan suficiente espacio de almacenamient o en disco.

La nueva versión de Instagram es una aplicación con características un poco más limitadas, pero con las funcionalidades indispensables que permiten seguir experimentando la red social de la forma más completa. Por ejemplo, permite consultar publicaciones, repartir likes e incluso crear historias.

Las diferencias de Instagram Lite no son muy notables, pero son unas cuantas. Por ejemplo, las historias que se pueden crear no incluyen características avanzadas como la posibilidad de usar stickers y crear encuestas o preguntas dinámicas. Además, el servicio de mensajería oficial, Instagram Direct, no está integrado dentro de la misma aplicación, así que nada de mensajes personales ni videollamadas.

El aspecto y funcionamiento de la nueva aplicación es prácticamente el mismo que la versión clásica. También se encuentra en la tienda de aplicaciones de Google (de momento en algunos pocos países), aunque ahora con un logo con fondo blanco y menos funciones.

A nivel técnico hay algunas características que difieren. Por ejemplo, la versión Lite no se instala de forma nativa sino que se trata de un aplicación web progresiva, una app que se ejecuta con los recursos que encuentra dentro de un navegador y que no requiere una instalación previa. De hecho, incluso se puede instalar desde el mismo navegador, añadiendo el enlace “a pantalla de Inicio”.

Los beneficios que aporta una aplicación web progresiva son varios: menos espacio en disco ocupados, cómo comentábamos; menos uso de datos y mayor velocidad de carga y navegación por la misma. Todos ellos, beneficios que ayudarán a Instagram a entrar en muchos mercados dónde los datos, la memoria RAM y los gigas de espacio acostumbran a escasear, pero el número de usuarios potenciales crece de forma exponencial.

 

Fuente: otrosambitos.com.ar