Quiénes serán los disertantes del Precoloquio de IDEA 2018

 

El Gerente General: Lic Gustavo Sahd explica en Otros Ambitos (Pop radio 96,1) que bajo el lema “Cambio Cultural: soy yo y es ahora”, IDEA realizará el próximo 15 de agosto el Precoloquio Centro, previo al encuentro anual en Mar del Plata. El evento será en el Centro de Convenciones Puerto Norte y comenzará a las 13:30hs., con las palabras de bienvenida a cargo de Julián García, Presidente de IDEA Rosario y Director Ejecutivo de ADIRA (Aseguradoras del Interior de la República Argentina); Mónica Fein, Intendenta de la Ciudad de Rosario, y Miguel Lifschitz, Gobernador de la Provincia de Santa Fe. Por su parte, Rosario Altgelt, Gerente General de LATAM y Presidenta del 54° Coloquio de IDEA, tendrá a su cargo la inauguración formal.#

El Precoloquio es una jornada de trabajo con empresarios del interior del país en la que se abordan los temas centrales del Coloquio, con especial énfasis en las características económicas, políticas y sociales de las diferentes regiones. Los Precoloquios forman parte integradora y preparatoria del Coloquio, y sus conclusiones son un aporte a la discusión que se lleva adelante en Mar del Plata.

En esta oportunidad, se desarrollarán los siguientes tres paneles:

Coyuntura Política – Económica
Este panel propondrá analizar la situación política y económica actual buscando comprender los desafíos del presente escenario y las perspectivas de corto y mediano plazo, con especial atención a las características de la región y del país.

Expositores:
Juan Germano, Director de ISONOMIA (Análisis Político)
Daniel Artana, Economista Jefe de FIEL (Análisis Económico)

Moderador: Sergio Roulier, Periodista de Canal 3 y Radio 2 Rosario.

El agro y la transición energética
Protagonistas del sector empresario compartirán sus experiencias a fin de exponer el potencial de Argentina, los desafíos y obstáculos que han encontrado y cuáles son las principales líneas de acción donde se puede trabajar en conjunto con otros actores sociales.

Expositores:
Teófilo Lacroze, Presidente de Shell Argentina
Mariano Bosch, Cofundador y CEO de Adecoagro
Federico Pucciariello, Titular de Rosario Bioenergy

Moderador: Nicolás Gandini, Director de EconoJournal.

La visión del Poder Ejectutivo
Contará con la presencia del Ministerio de Energía de la Nación y el Ministerio de Producción, quienes compartirán su visión en relación al sector energético y el rol del Estado como facilitador de su desarrollo.

Expositores:
Dante Sica, Ministro de Producción de la Nación
Javier Iguacel, Ministro de Energía de la Nación

Moderador: Nicolás Gandini, Director de EconoJournal

Fuente: otrosambitos.com.ar