La Comisión de Economía convocó a las Cámaras Empresarias para analizar la situación de las Pymes

 

El diputado nacional Alejandro Grandinetti junto a la Comisión de Economía y de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, convocaron a las Cámaras empresarias para conocer de primera mano la difícil situación de las Pymes, quienes reclaman se declare al sector en emergencia. La Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario, conectada mediante videoconferencia, estuvo representada por su Director Ejecutivo Damián Sottile, quien expuso la situación por la que pasan las Pymes de Rosario y su Región. Explicó que los problemas de público conocimiento como caída general del consumo, los exorbitantes costos financieros y los ajustes tarifarios han resentido la actividad económica y pulverizado la rentabilidad. Asimismo, explicó que las importaciones en un mercado chico desplazan a la producción nacional.#
“Desde Federación Gremial del Comercio e Industria tenemos la sensación que se nos ha pedido demasiado a las Pymes: readaptar nuestras estructuras económicas demasiado rápido. Solicitamos entonces readaptar la legislación y la gestión pública igual de rápido”, enfatizó Sottile.
Los empresarios solicitaron que los Diputados Nacionales legislen en este sentido:
1-      Promover un Régimen de Legislación Laboral diferenciado para PYMES. Adaptando los institutos laborales a la realidad del Pequeño Empresario.
2-      Acelerar los beneficios de la reforma impositiva. Trayendo la Tasa del 20% de impuesto a las Ganancias a la actualidad. Poner el Mínimo No Imponible de Contribuciones Patronales en su máximo ahora ($ 12.000). Restituir los beneficios del Decreto 814/2001 que tiene en cuenta la realidad de empleo de las distintas áreas geográficas de la República Argentina. Incorporar el Ajuste por Inflación en el Impuesto a las Ganancias, el Cont. Sottile calificó al Revalúo Impositivo como “una sábana corta”.
3-      Promover la colocación de Cartera Bancaria en Créditos a la Inversión Productiva a Tasas Preferenciales.
Desde la Comisión se comprometieron a elaborar un documento que refleje lo expuesto y generar los instrumentos legislativos para mejorar las necesidades del sector

 

 

Fuente: otrosambitos.com.ar