WhatsApp ofrecerá backup ilimitado y gratis de los chats para teléfonos Android

 


Debido a la gran cantidad de imágenes, videos y notas de voz que circulan en WhatsApp , el servicio de mensajería instantánea móvil implementó hace dos años la función de copia de seguridad del historial de todos los chats y los contenidos multimedia. Esta función, disponible tanto para iOS como para Android, ocupa el espacio disponible en las plataformas de almacenamiento iCloud de Apple y Drive de Google.#

Sin embargo, los usuarios de teléfonos Android ya deberán preocuparse por la cuota disponible en Google Drive gracias a un acuerdo entre WhatsApp y Google, ya que las copias de seguridad tendrán un espacio ilimitado y gratuito en Google Drive. Esta mejora estará disponible de forma paulatina desde el 21 de agosto para todos los backup que estén registrados y actualizados en el último año.

Noticias Relacionadas

Usan a "Momo" de WhatsApp como chantaje sexual
A su vez, WhatsApp anunció que eliminará aquellas copias de backup que no se hayan actualizados en más de un año, de acuerdo a lo informado por Facebook. Esto se puede evitar con activar la copia de seguridad de forma automática desde la opción Ajustes, Chats, Copia de seguridad.

Al margen de este anuncio, quienes deseen optimizar mejor la copia de seguridad pueden utilizar Files Go, la aplicación de Google que permite identificar de forma rápida y sencilla los archivos que suelen retransmitirse en WhatsApp y que muchas veces también ocupan un espacio vital en el almacenamiento local del smartphone.

Fuente: otrosambitos.com.ar