El Hipódromo Independencia cuenta con nueva iluminación


El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein dejaron inaugurado el nuevo sistema lumínico de la pista de carreras del Hipódromo Independencia. La actividad se llevó a cabo en el atardecer de este domingo 26 de agosto, en una jornada que comenzó con la habilitación de otras obras, que convierten al emblemático espacio en un predio ferial y deportivo.#

El Gobierno de Santa Fe invirtió $45.069.292,60 para la tribuna de socios, iluminación, rejas, señalética, caballeriza, la tribuna Paddock, y la pista de salto y voleo, mientras que el municipio aportó $22.555.721,96 para la base de las canchas de hockey y rugby, el césped sintético y el túnel peatonal.

Las actividades comenzaron en horas de la mañana, con una jornada deportiva en el óvalo central, que incluyó encuentros de mini hockey, rugby y fútbol infantil y un torneo de volteo y equitación en la nueva pista de salto. Siguió con el tradicional corte de cintas, que fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, y una recorrida por las obras y continuó con una jornada hípica especial de 9 carreras, con 142 caballos anotados.

A las 19 se habilitó oficialmente el Salón de Socios, que fue remodelado integralmente. Y finalmente, con la nueva iluminación encendida, se corrieron las últimas dos carreras nocturnas.

Las dos carreras finales, programadas para las 19 y las 19:30, fueron sobre una distancia de 1.400 mts y 1600 mts; la primera fue por el Premio Municipalidad de Rosario y la última por el Premio Gobierno de Santa Fe.

Las obras
Las obras que se realizaron en el marco de la transformación del hipódromo fueron las siguientes:

Recuperación y puesta en valor de la ex Tribuna de Socios.
Recuperación y puesta en valor de la Tribuna Paddock, donde se está trabajando a futuro en un espacio destinado a un gimnasio, además de la recuperación de un sector de palcos como así también oficinas y dependencias.
Recuperación de la Tribuna de Profesionales con la puesta en valor del sector Comisariato y Comisión de Carreras.
Instalación de 1.500 metros de rejas perimetrales.
Recuperación del sector iluminación sobre tribunas. Se agregó una iluminación perimetral al Hipódromo para mejorar la seguridad en la zona y luces nuevas en las flamantes canchas de rugby y hockey, que servirán para iluminar la pista de carreras del Hipódromo.
Construcción de un nuevo sector de caballerizas/boxes.
Construcción de la nueva pista de salto, volteo y entrenamiento.
Colocación y renovación de cartelería en las 3 pistas que determinan distancias.
Bases para las canchas de hockey y de rugby en el óvalo central.
Colocación de la base de césped sintético en el óvalo central.
Construcción de un túnel peatonal que une las tribunas con el óvalo, lo que permitirá que 3.000 alumnos del Instituto Superior de Educación Física puedan cruzar sin ningún inconveniente y no se detenga la práctica hípica y así evitar situaciones de riesgo o eventuales accidentes.

Fuente: otrosambitos.com.ar