Osvaldo Miatello: "La concensión del estacionamiento medido cobró sin mejorar el servicio"

 

El concejal Osvaldo Miatello dijo en Otros Ambitos (Pop radio 96,1) que presentó un proyecto donde exige al Ejecutivo la suspensión del cobro del Estacionamiento Medido por irregularidades en el plan de inversiones de la empresa que tiene la concesión. Aún no se pusieron en marcha las sustituciones de parquímetros ni la tarifa progresiva horaria en los nueve meses que lleva facturando la compañía.#

La adjudicación de la concesión se realizó hace nueve meses y, por contrato, debían demarcar boxes, cambiar parquímetros por otros aptos para diversos medios de pagos, incorporar el sistema de información de ocupación y disponibilidad en tiempo real y campañas de difusión. Además, preveía la incorporación de computadoras, un sistema de comunicación por voz con equipamiento de última generación, cuatro automóviles, cinco grúas, motocicletas y bicicletas para la prestación del servicio.

“Se trata de una licitación que trae complicaciones desde el inicio. Nos costó saber si estaba concluido el proceso de licitación y adjudicación, que prácticamente ocurrió a finales de diciembre. Cuando se adjudicó, al mismo tiempo se dio un fuerte aumento de un 70%, y todo lo que la empresa debía poner como servicios para la gente hasta ahora no existe”, afirmó el edil Osvaldo Miatello, autor de la iniciativa.

Fuente: otrosambitos.com.ar