Cariló es tan caro como Punta del Este

A pesar de la fuerte alza del dólar, que en lo que va del año tuvo una suba por encima del 130%, alquilar una casa en Punta del Este la primera quincena de enero sale lo mismo, o hasta más barato, que hacerlo en Pinamar o Cariló.#

La explicación es sencilla: desde Uruguay se está trabajando fuertemente para no perder a sus huéspedes favoritos; los argentinos. La ministra de Turismo, Liliam Kechichián aseguró que se está haciendo hincapié en "promociones del sector privado, se establecieron productos "taxfree" y se restableció la devolución total del IVA" para incentivar la llegada de argentinos. Mientras que los empresarios turísticos bonaerenses parecen querer aprovechar la crisis económica para recuperar los números perdidos en los últimos años y, anticipando una buena temporada, ya incrementaron un 30% los precios de los alquileres para la próxima temporada.

El verano 2019 se definió para muchos el pasado fin de semana largo. En Punta del Este, durante el receso se registró un movimiento de más de 46.000 personas, casi similar al mismo fin de semana del año pasado. En particular la llegada de argentinos superó las expectativas de las autoridades uruguayas, que esperaban un menor movimiento por la diferencia cambiaria y el incremento de los precios. Sin embargo, según los medios del otro lado del río, por el puente de Fray Bentos llegaron tanto o más argentinos que el mismo fin de semana de octubre del año pasado.

Fuente: otrosambitos.com.ar