Cómo crear stickers en WhatsApp con tus fotos

 


Hace no mucho te contábamos que los stickers estaban llegando a WhatsApp. A emojis y GIFs se une una nueva galería de contenido para enviar a tus contactos que puede ser realmente divertido, sobre todo si prestas atención a lo que vamos a contar a continuación. Ya sabes cómo tachar en WhatsApp, cómo escribir en negrita, cómo escribir en cursiva, incluso cómo cambiarlo de color y personalizarlo a tu gusto. Ahora te explicaremos cómo crear stickers para WhatsApp con tus propias fotografías.#

Crea stickers para WhatsApp con tus fotos
Desde que llegó la nueva actualización, cuando buscamos emojis en WhatsApp podemos encontrar una nueva sección. Hasta ahora encontrábamos una destinada a los emoticonos y otra para los GIFs, sin embargo, podrás ver fácilmente que hay una tercera en la que encontrarás los stickers.

Puedes descargar diferentes galerías de estas pegatinas e ir acumulándolas en el apartado de Mis Stickers, pero lo realmente divertido está en crear los tuyos propios. Podrás hacerlo de forma fácil a partir de tus fotografías y te aseguramos que da mucho juego. Te explicamos cómo hacerlo.

Utiliza una aplicación como Sticker Maker
En Google Play puedes encontrar diferentes aplicaciones pensadas expresamente para crear stickers para WhatsApp. Nosotros hemos escogido Sticker Maker, pero cualquier otra, como Sticker Studio o Personal Stickers funcionan de manera muy similar.

Con Sticker Maker podrás crear una galería añadiendo un autor y el nombre que quieras. Tras ello, solo tendrás que seleccionar fotografías y comenzar a editar. Delimita con tu dedo la parte de la imagen que quieres que se convierta en sticker y listo. No puede ser más sencillo.

Debes tener en cuenta que se necesitan un mínimo de 3 stickers para que se pueda convertir en galería, junto a un sticker que actuará como imagen principal del pack. Cuando lo tengas todo pulsa en el bocadillo Add to WhatsApp que encontrarás en la parte inferior derecha de tu pantalla y la galería se exportará automáticamente.

Google Play | Sticker Maker
Tu nueva galería ya está lista
Dirígete de nuevo a WhatsApp y entra en cualquiera de tus chats. Despliega el teclado y pulsa en el icono del emoticono para encontrar la sección de stickers. Cuando estés en ella podrás ver que en la franja superior, donde se agrupan los packs que tienes descargados, aparecerá tu nueva creación señalada con un punto.

 

Ya está todo listo, solo tienes que comenzar a enviarlos a todos tus contactos y esperar a que pregunten cómo lo has hecho. El único límite es tu imaginación, ya que puedes hacer stickers de cualquier cosa y crear galerías de todo tipo. No olvides que también tienes una selección de pegatinas predefinidas y otras que puedes descargar desde Google Play.

 

Los stickers eran algo necesario en WhatsApp y se han hecho esperar, de hecho, otras aplicaciones como Telegram ya contaban con ellos desde hacía tiempo. Sin embargo, poco a poco todas las funciones que pedimos van llegando a la aplicación de mensajería más popular del mundo. Ya lo sabes, se original, crea tus propios stickers para WhatsApp y sorprende a todos tus amigos.

Fuente: otrosambitos.com.ar