Bullrich: "Macri apoya el protocolo de seguridad"

La ministra de Seguridad sostuvo que el reglamento "es absolutamente claro, corto, simple, da reglas y protege a la sociedad y a las fuerzas". Añadió que "lo del gatillo fácil es mentira".#
Bullrich aseguró que Macri apoya nuevo protocolo de armas: Lo discutimos durante un año
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el presidente Mauricio Macri "apoya" el nuevo protocolo de uso de armas de fuego para fuerzas federales y que la medida la discutió "durante un año" con el mandatario.

"Este reglamento, con el presidente Macri, lo discutimos durante un año", reveló la funcionaria en declaraciones formulas anoche en TN. En ese marco, reiteró: "Nuestro reglamento ni viola los derechos humanos, ni es fascista, está basado en las Naciones Unidas, es absolutamente claro, corto, simple, da reglas y protege a la sociedad y a las fuerzas". "Por eso, lo primero que digo es que hay que leerlo", invitó.

Tambiín evaluó que "no corresponde discutir con (la diputada Elisa) Carrió", quien ayer, en el marco de las fuertes críticas que lanzó contra la normativa, propuso que se debata la idea en el Congreso de la Nación. "La doctora Carrió reconoce que las fuerzas están carentes de marcos legales, carentes para la protección suya y de terceros", dijo Bullrich en referencia a la carta a las fuerzas de seguridad que publicó la cofundadora de Cambiemos, donde insta a que el reglamento sea convertido en una ley, y en la misma línea, la ministra respondió: "Si lo analiza el Congreso, bienvenido".

Fuente: otrosambitos.com.ar