Maduro denuncia un complot de la Casa Blanca para asesinarlo

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció  un supuesto complot dirigido por el asesor de la Casa Blanca sobre seguridad nacional, John Bolton, para atentar en su contra y justificar una intervención extranjera. Maduro repetidamente acusa a Washington de orquestar un complot.#

Washington sancionó a decenas de altos funcionarios venezolanos, incluido Maduro, como parte de las medidas financieras para presionar a Caracas y lograr su "regreso a la democracia". Los dos países no intercambian embajadores desde 2010. Bolton, según el mandatario, mantendría contactos con sectores de la "ultraderecha" de Venezuela y ha convertido a Colombia en la base de operaciones de los supuestos planes desestabilizadores. "El gobierno de Colombia, de Iván Duque, es cómplice del plan de John Bolton para traer violencia a nuestro país y así lo denuncio", acotó Maduro.

Maduro no sólo arremetió contra Colombia. También afirmó que en el complot estaría involucrado el presidente electo Jair Bolsonaro, militar retirado, quien asumirá la jefatura de Brasil el 1º de enero. Agregó, sin dar otros detalles, que como parte del plan para agredir a Venezuela al menos 734 mercenarios colombianos y venezolanos se estarían entrenando en territorio colombiano.

Fuente: otrosambitos.com.ar