Variado menú musical para 2019


Numerosos artistas internacionales desembarcarán este año en Argentina, entre ellos, Stone Temple Pilots, Ed Sheeran, Los Jakcsons y Paul McCartney, entre muchos otros. Los estadounidenses de Stone Temple Pilots y los británicos de Bush, dos bandas emblemáticas del grunge (género que tuvo su climax con “Nirvana” y “Pearl Jam”) que llegan el 19 de febrero al estadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires con su gira #RevolucionTour2019.#

Cuatro días después será el turno de Ed Sheeran, el músico británico más taquillero de 2018 y ganador de un premio Grammy. El joven de 27 años tuvo un gran año y lo cierra con un récord en venta de entradas, con 4.860.482, para los 94 shows que dio el año pasado en 53 ciudades diferentes del mundo. En el marco de su gira “Divide”, que comenzó en 2017 y finalizará en agosto de 2019, Sheeran tiene programado tocar en Buenos Aires, el 23 de febrero en el Campo de Polo, tras su paso por Brasil (el 13 y 14 en San Pablo y el 17 en Porto Alegre), y Uruguay (el 20 en Montevideo).

Ese mismo día, la propuesta artística permitirá a los amantes del trap disfrutar de los máximos exponentes de ese género musical en El junte del Trap, un festival que se desarrollará en el Hipódromo de Palermo y donde participarán el cantante estadounidense de origen puertorriqueño Bad Bunny, el español Kidd Keo y el chileno DrefQuila, entre muchos otros.

El 1 y 2 de marzo tendrán lugar los dos shows de Luis Miguel, el cantante mexicano que regresa al país con su gira “México, por siempre!” y que presentará en el Campo de Polo. El ganador de 6 premios Grammy y 4 Grammy Latino, una estrella en el paseo de la fama en Hollywood e incontables galardones en sus 36 años de carrera, vuelve para reencontrarse con sus fans a casi tres años de su última visita en 2015 y tras el éxito de la serie sobre su vida, que fue suceso en Netflix.


Una semana después, el 9 de marzo, la cantante española Malú desembarcará en el Teatro Gran Rex, donde dará a conocer los temas de su más reciente álbum, “Oxígeno”.

El 21 de marzo llegarán al estadio Luna Park Los Jacksons, integrado por Jermaine, Tito, Jackie y Marlon, hermanos del desaparecido rey del pop, Michael Jackson. Lo harán a 25 años de la primera y única visita que Michael Jackson hizo a Argentina. Será su primer concierto en Buenos Aires en el marco de una gira que celebra sus 50 años de carrera, desde que lanzaron “I WantYou Back” como The Jackson 5.

Dos días después, los fanáticos de Los Beatles podrán darse cita para ver a Paul McCartney en el Campo Argentino de Polo con su gira “Freshen Up Tour”, la que lo tendrá recorriendo varios países de Latinoamérica. McCartney, de 76 años, brindará un único show en el que presentará “Egypt Station”, un álbum de 16 temas que logró convertirse en el número uno en ventas en Estados Unidos, una hazaña que no conseguía desde 1982 con “Tug of War”.

Ese mismo día, el 23 de marzo, los brasileños Tribalistas, integrado por Marisa Monte, Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown, debutarán en el estadio Luna Park, como parte de su primer tour internacional. El súper trío volvió a reunirse el año pasado para lanzar su segundo disco, 15 años después del primero.

En ese mismo escenario, el cuarteto colombiano Morat dará a conocer el 28 de marzo los temas de su segundo álbum de estudio, “Balas perdidas”. La agrupación, que tuvo un ascenso vertiginoso, en estos últimos tiempos, ya logró consolidar su propuesta con éxito tanto en Latinoamérica como en España. El también colombiano Sebastián Yatra subirá a ese mismo escenario para interpretar el 6 de abril algunos de los éxitos de su ascendente carrera como “Traicionera”, “Alguien robó”, “Devuélveme el corazón”, que integran su álbum multiplatino “Mantra”.

Ese mismo día, unirán sus voces los mexicanos de Camila y el dúo Sin Bandera con su show “4 Latidos Tour”, que presentarán en GEBA.

Otra propuesta llegará con el Lollapalooza Argentina, uno de los festivales más importantes cuya sexta edición en el país se hará del 29 al 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. El pop romántico seguirá con el español Pablo Alborán, quien dará a conocer “Prometo”, en el Hipódromo de Palermo el 13 de abril, día en el que la puertorriqueña Christine D’Clario se presentará en el Luna Park. Entre las otras propuesta musicales, el brasileño Roberto Carlos regresará a la Argentina para presentar el 30 de abril “Amor sin límite”, su más reciente álbum y el primero inédito con canciones en español en 25 años.

Carlos Rivera el 22 de febrero se presentará en el marco de su gira latinoamericana y hará un repaso de su carrera. El cantante tiene previsto cumplir con otro compromiso, pero en Chile, donde participará como Jurado del Festival de Viña del Mar 2019.

Entre las propuestas musicales para mediados de año están Slash y Myles Kennedy (18 de mayo), Il Divo (24), el italiano Eros Ramazzotti (8 de junio), entre otros.

Fuente: otrosambitos.com.ar