Precios Justos: la segunda etapa se extiende hasta el 20 de enero

 


La segunda etapa del programa Precios Justos, que desde el 20 de noviembre ofrece 72 productos a precios congelados en más de 60 comercios, continuará vigente hasta el próximo 20 de enero, extendiendo diez días más su duración. Al mismo tiempo, ya se trabaja en el tercer período de la campaña, que será lanzado a principios de febrero.#

La iniciativa es llevada adelante por el municipio desde las secretarías de Economía Social y de Producción, Empleo e Innovación, junto al Centro Unión Almaceneros, empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas, y busca acercar a los ciudadanos una propuesta de productos de consumo cotidiano a precios convenientes.

En esta segunda etapa se duplicó la cantidad de productos, se incrementó la cantidad de comercios adheridos y se incluyeron productos de la canasta navideña. Tanto los comerciantes como las empresas proveedoras de productos coincidieron en calificar como “un éxito” la segunda etapa y confiaron en que ayudó a sostener el nivel de ventas. En ese sentido, desde el Centro Unión Almaceneros aseguraron que los productos incluídos en el programa se vendieron “un 30% más”.

La lista completa de productos y las direcciones de los comercios adheridos se pueden encontrar en la página web del municipio www.rosario.gob.ar, y también a través de una app disponible para los teléfonos con Android e iOS de Apple.

La campaña Precios Justos no sólo beneficia a los consumidores que pueden acceder a productos a precios justos sino que también permite a los comerciantes mantener, y hasta incrementar, las ventas de los comercios y empresas participantes.

Esta acción también retribuye el trabajo digno de los almaceneros, pequeños comerciantes y emprendedores sociales de la ciudad, quienes día a día con su trabajo, su tesón y perseverancia aportan valiosamente a la economía de la ciudad de Rosario.

La campaña de Precios Justos no es sólo una canasta con productos de consumo familiar, sino que es una muestra clara del trabajo de gestión y articulación del municipio para apoyar, por un lado, a los comerciantes, empresarios locales y emprendedores sociales, quienes están haciendo grandes esfuerzos para seguir adelante en un contexto adverso. Y por el otro, colaborar con todos y cada uno de los rosarinos y rosarinas en sus economías familiares.

Continuidad
Desde el municipio y el Centro Unión Almaceneros ya se trabaja coordinadamente para el lanzamiento de la tercera etapa de Precios Justos, que entrará en vigencia en los primeros días del mes de febrero.

Precios Justos en el celular
Esta segunda campaña de Precios Justos sumó la incorporación de una app que pone a un click del consumidor esta propuesta del municipio, almaceneros y productores. Desarrollada por un emprendedor local -Rosario Mobile APPS- que se unió a la campaña con este insumo tecnológico, está disponible para smartphones como Precios Justos en Google Play y Apple Store. Esta aplicación permite geolocalizar los comercios adheridos, el listado de productos incluidos y conocer las empresas participantes de Precios Justos.

Fuente: otrosambitos.com.ar