Alemania inicia acciones contra Facebook por utilización de datos

 

El organismo regulador antimonopolios de Alemania planea ordenar a Facebook que deje de juntar algunos datos de usuarios, según reportó un diario de ese país. La Oficina Federal contra la Cartelización, que ha estado investigando a Facebook desde 2015, ya halló que el gigante de redes sociales abusó de su dominio del mercado para recopilar datos de personas sin su conocimiento o consentimiento.#

El diario Bild am Sonntag dijo que el regulador presentará a la compañía estadounidense su decisión sobre qué acción debe tomar en las próximas semanas.

Una portavoz de Facebook dijo que la compañía rechaza las conclusiones del regulador y continuará defendiendo esta posición.

La investigación es seguida de cerca ante las crecientes preocupaciones sobre filtraciones de datos de decenas de millones de usuarios de Facebook, además del uso de redes sociales por parte de potencias extranjeras que buscan influir en las elecciones de Estados Unidos.

El regulador alemán objeta en particular cómo Facebook adquiere datos de personas de aplicaciones de terceros, incluyendo sus propios servicios WhatsApp e Instagram, además de juegos y sitios web – y cómo rastrea a personas que no son miembros.

El periódico dijo que aún no está claro cómo es que Facebook deberá cumplir estrictamente con la orden alemana, notando que el regulador podría fijar un plazo para el cumplimiento más que insistir con acciones inmediatas. (Reporte de Rene Wagner escrito por Emma Thomasson, editado en español por Gabriel Burin)

Fuente: otrosambitos.com.ar