La línea 144 renovó las unidades en sus dos banderas


La línea 144 en sus banderas Roja y Negra ya brinda su servicio con unidades que responden a las exigencias trazadas por el nuevo sistema de transporte. En los pocos días que lleva el 2019 ya es la cuarta prestación que incorpora coches que garantizan un servicio inclusivo, amigable con el ambiente y con tecnología de avanzada. El proceso de renovación de flota cada día suma un nuevo capítulo, tal es así que los rosarinos ya cuentan con un total de 18 líneas del sistema con coches accesibles, confortables y sustentables.#

Esta política pública, que lleva adelanta la Municipalidad de Rosario, hace que la ciudad tome relevancia en esta materia a nivel nacional y latinoamericano. “En un momento en que el gobierno nacional autorizó a las empresas de todo el país a utilizar colectivos de más de 10 años de antigüedad, Rosario hace una renovación integral de su sistema de transporte para que los ciudadanos pueden movilizarse en un servicio de calidad”, expresó el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi.

Los colectivos de la empresa Rosario Bus, que ya recorren las calles de Rosario poseen piso bajo, lo que hace accesible el ascenso y descenso a personas con movilidad reducida; aire acondicionado y calefacción, rampas de acceso y espacio para sillas de ruedas o coches de bebés. Vale recordar, que su carrocería es de color cyan, respondiendo a la nueva imagen.

En cuanto a la 144 Negra, en su recorrido atraviesa los distritos Centro y Sur, conectando puntos de interés como el Museo Castagnino, Facultad de Ingeniería, plaza López, Tribunales, Maternidad Martin, Facultad de Derecho, entre otros. Vincula los barrios Pichincha, Centro, República de la Sexta, Las Heras, Esteban Echeverría y General José de San Martín.

El servicio Rojo, realiza un itinerario de menores dimensiones, solo en el Área Central, llegando hasta la Ciudad Universitaria y el Hospital Provincial Centenario.

Recorridos
Línea 144 Negra
Ida: Desde Francia y Urquiza, por Francia, Salta, Balcarce, Av. Pellegrini, Colón, Virasoro, Chacabuco, Ayolas, Grandoli, hasta Grandoli y J. M. Gutierrez.

Vuelta: Desde Abanderado Grandoli y J. M. Gutierrez, J. M. Gutierrez, Castro Barros, E. De Luca, Grandoli, Beruti, Dean Funes, Necochea, Av. Pellegrini, Alvear, Jujuy, Suipacha, Urquiza, hasta Francia y Urquiza.

Línea 144 Roja
Ida: Desde Francia y Urquiza, por Francia, Salta, Balcarce, Av. Pellegrini, Colón, Cerrito, Beruti, hasta Beruti y Riobamba.

Vuelta: Desde Beruti y Riobamba, Riobamba, Necochea, Av. Pellegrini, Alvear, Jujuy, Suipacha, Urquiza, hasta Francia y Urquiza.

Fuente: otrosambitos.com.ar