Gobierno no descarta que la extinción de dominio pueda tratarse en Extraordinarias

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó que la extinción de dominio que el presidente Mauricio Macri habilitó ayer por DNU para recuperar los bienes de la corrupción podrían tratarse en Extraordinarias si el Ejecutivo finalmente convoca al Congreso para febrero.#

 

El funcionario explicó que si bien "todavía no está definido" que se adelante el regreso de los diputados y senadores al recinto, así como tampoco los temas que se tratarían, la posibilidad existe.

"Independientemente de eso, como planteamos al principio, si existe un consenso ahora en el Congreso respecto a tratar este tema y definir por ley la posibilidad de tener la herramienta para recuperar lo que se robó la corrupción, me parece que es factible y es una definición en última instancia del Congreso de la Nación", señaló Frigerio.

No obstante, el ministro remarcó que "a partir de la decisión del Presidente de la sanción del DNU, la Argentina cuenta con esa herramienta y está vigente, si el Congreso quiere complementarla con una discusión en ese ámbito, bienvenido sea".

Frigerio definió el decreto sobre la extinción de dominio como "absolutamente constitucional", al tiempo que remarcó que esa medida no impide que el Congreso debata una sanción de los distintos proyectos de ley en ese sentido.

"Entendemos que es una herramienta fundamental para que los argentinos podamos recuperar lo que se robó la corrupción. Por supuesto que si hay una decisión y consenso en el Congreso para transformar la extinción de dominio en ley o en una discusión en el parlamento, bienvenido sea. Pero la verdad que hasta ahora no hemos podido llegar a ese acuerdo y la Argentina necesita esa herramienta para recuperar lo robado", subrayó Frigerio.

Fuente: otrosambitos.com.ar