Morales, autocrítico: "Cambiemos atraviesa el peor momento"


“Es el peor momento en todo sentido, estamos saliendo recién de una crisis cambiaria, y en términos de imagen, se está pasando el peor momento”. Con esa frase ensayó Gerardo Morales una autocrítica sobre los vaivenes de Cambiemos, al tiempo que reclamó no tomar decisiones apresuradas. “Hay que esperar a ver si hay algún indicio de recuperación de la economía, si la situación mejora un poco”, se ilusionó.#

El gobernador jujeño reclamó una estrategia electoral unificada del oficialismo sobre el desdoblamiento de comicios. “Hay argumentos a favor y otros en contra, principalmente sobre la provincia de Buenos Aires. Hay que esperar un poco, no adelantarse. Sí creo que no debe ser una decisión unilateral, sino que las provincias que gobierna Cambiemos tomen decisiones por sí, sino que forme una estrategia de Cambiemos en todo el país”, sostuvo el líder radical en la entrevista.

Morales aseguró que Jujuy está a la orden del día, a la expectativa de la decisión nacional. “Estamos en condiciones de ir en cualquier momento, en octubre o adelantar. Estamos preparados para cualquier escenario. Lo que no puede pasar es que cada uno se largue por su lado, esto debe ser resuelto en la mesa nacional de Cambiemos”, subrayó el exsenador de la UCR.

PUBLICIDAD

El mandatario consideró que la “estrategia” de campaña de la Alianza gobernante puede ser que algunas (provincias) desdoblen y otras no. “Venimos de un diciembre muy complicado y es un enero muy complicado. Estamos atravesando el peor momento, hay que esperar un poco. Marzo es el mes donde tomar definiciones, porque los plazos urgen”, admitió.

Estamos atravesando el peor momento, hay que esperar un poco". (Gerardo Morales)

En ese marco, Morales profundizó su análisis coyuntural. “Es el peor momento en todo sentido, estamos saliendo recién de una crisis cambiaria y, en términos de imagen, se está pasando el peor momento. Hay que esperar un poco, a ver si hay algún indicio de recuperación de la economía, si la situación mejora un poco. Me parece muy apresurado tomar decisiones ahora”, recomendó.

El gobernador asumió que la mala calificación es “una realidad” y reiteró que “marzo es el mes más apropiado para decidir una estrategia colectiva de Cambiemos”.

En esa línea, se mostró a favor de que un cacique radical acompañe a Mauricio Macri en la dupla por la reelección. “Sería una buena alternativa, pero la decisión de la fórmula es un tema privativo del Presidente, tiene que haber confianza en la persona más allá de las fuerzas políticas, es un tema que tiene que resolverlo él”, remarcó.

Fuente: otrosambitos.com.ar