Cambiemos denuncia que el espacio público se encuentra en "pésinmo estado"

Desde el bloque de concejales de Cambiemos afirmaron que el espacio público de la ciudad de Rosario se encuentra en un estado de “abandono total” , que se ve reflejado, adujeron, en el “pésimo mantenimiento” de las fuentes y parque públicos. #

Así lo aseguró el edil Carlos Cardozo, quien informó que se está llevando adelante un relevamiento del mantenimiento de todas las fuentes de Rosario, donde, dijo, “muy pocas se encuentran en funcionamiento”. “Esperemos que se solucione, porque esto es parte del abandono total del espacio público de la ciudad”, afirmó. 

“El estado de las fuentes de toda la ciudad es lamentable; lo que demuestra la falta de mantenimiento de parte de la Municipalidad del espacio público en general”, sostuvo Cardozo. “El único parque que tiene algún tipo de mantenimiento es el De las Colectividades, que está a cargo de un privado y lo debe hacer por contrato. El resto está en pésimo estado”, indicó.

El concejal recordó que la intendenta Mónica Fein presentó en marzo pasado “un proyecto ambicioso que nos trajo alguna expectativa para la reactivación de Parque Sur, Parque Oeste y Parque de la Independencia, que son tres pulmones importantes de la ciudad, pero nada de eso se cumplió”. Incluso, señaló, “en su momento objetamos la tala indiscriminada de árboles centenarios en el Parque Independencia”.

Entre otras cuestiones, además, que representan la falta de obras en este parque, el edil resaltó que “el Museo de Ciencias que iba a reemplazar al International Park nunca apareció”, al tiempo que “el Rosedal está en reparaciones hace años”. También apuntó que “la fuente de Oroño y Pellegrini y el espejo de agua que está en esa zona se encuentran en una situación deplorable”.

Por otra parte, mencionó el “mal estado de la plaza de Rioja y 1° de Mayo, a dos cuadras de la Municipalidad”, remarcó que la Fuente de las Utopías “no funciona” y consideró que “las Cuatro Plazas de Barrio Belgrano dan pena”.

“La desidia de la Municipalidad es preocupante. El Socialismo lleva muchos años gobernando y no se entiende cómo todavía no pueden administrar los recursos como para tener en condiciones aceptables los espacios públicos, que son muy importante para el turismo y para todos los vecinos que pagamos nuestros impuestos para caminar por una ciudad limpia, presentable y prolija”, aseveró Cardozo.

“No puede ser que los espacios públicos de Rosario presenten el actual estado ruinoso, con rajaduras, pastizales, agua con desechos o falta de pintura en el mobiliario urbano, por mencionar algunas de las cosas que hemos relevado en diferentes parques y plazas de la ciudad, finalizó el edil de Cambiemos.

Fuente: otrosambitos.com.ar