Rosario, una de las ciudades donde se usa más compulsivamente la tecnología

Rosario es una de las tres ciudades de Argentina donde más se utiliza la tecnología de forma compulsiva en la vida social y laboral. Así lo reveló una investigación de la Universidad Siglo 21 sobre la tecnoadicción y el impacto que tiene el uso de los celulares en los trabajadores argentinos. Entre los principales resultados, el trabajo resalta que el 12% de los argentinos reconoce niveles muy altos de uso excesivo y continuo de las tecnología de la información (TICs), mientras que un 34% tiene niveles muy altos. Los entrevistados señalaron que podemos que, con frecuencia o alta frecuencia, más del 32% cree que utiliza en exceso las tecnologías en su vida, más del 61% utiliza continuamente las tecnologías (incluso fuera del trabajo) y casi el 50% se encuentra pensando en tecnologías continuamente.#
 

El 27% afirmó que siente ansiedad si no tiene acceso a internet, el correo electrónico, el teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos. Uno de cada cuatro encuestados siente un impulso interno que le obliga a utilizar estas tecnologías en cualquier lugar y en cualquier momento.
En un 48% los millennials realizan un uso compulsivo alto de las TICs, frente a otras generaciones.


Asimismo, los encuestados reconocen tener síntomas de nomofobia (miedo a separarse del celular) y phubbing (chequear el celular y desatender a la persona que tiene al frente). El 57,7% afirma que, en conversaciones cara a cara, en el ámbito familiar y de amigos, la otra persona se pone a chequear el celular en medio de la conversación.


La investigación se basó en el testimonio de 1.045 trabajadores, de entre 18 y 70 años, de siete ciudades de Argentina.

Fuente: otrosambitos.com.ar