Cómo saber si tu contraseña es segura con Google Chrome

 

El 5 de febrero se considera el Día del Internet Seguro, y muchas empresas de tecnología aprovechan para ayudar a sus clientes a tener una mejor cultura de protección en Internet. Una de ellas es Google, que acaba de lanzar una nueva extensión para saber si las contraseñas que usas en tus cuentas son seguras o no.#

El proceso es realmente sencillo, y los beneficios son mucho más grandes de lo que podrías creer, pues las contraseñas sencillas son las más fáciles de adivinar, y si a eso le sumamos que muchos usuarios usan la misma contraseña en todos sus servicios, pues el problema es todavía mucho más grave de lo que parece.

Google creó una llave USB que protegerá tu seguridad en la red


Para usar esta nueva herramienta basta con seguir los siguientes pasos:

Inicia sesión con tu cuenta de Google en Chrome.
Instala la extensión Password Checkup, la cual puedes encontrar en el siguiente enlace.


En la parte superior derecha aparecerá el icono de la extensión una vez instalado, y con solo presionar, Google revisará todas tus contraseñas guardadas en Chrome para revisar si es segura o no.


En caso de que tu contraseña aparezca en la base de datos de Google compuesta por datos de 4,000 millones de contraseñas y nombres de usuario, entonces te avisará que no es segura, y debes cambiar de password.


Los smartphones Android que recomienda Google por su seguridad y actualizaciones

Cómo gestionar tus contraseñas en Google Chrome
Si posteriormente quieres cambiar alguna de las contraseñas que Google Chrome tiene almacenadas, o bien, quieres que Google olvide dicha contraseña, entonces debes seguir los siguientes pasos:


Ahí podrás observar todos los servicios y contraseñas que Google tiene almacenados, podrás editar la contraseña, o bien, pedirle a Google que la olvide.

Fuente: otrosambitos.com.ar