D'Elía volvió a prisión por la toma de una comisaría

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía se entregó en los tribunales de Comodoro Py, luego de que el Tribunal Federal Oral Nº 6 rechazara su pedido de prisión domiciliaria, en el marco de la condena que recibió por la toma de una comisaría de La Boca en 2004. "Macri me quiere ver muerto", lanzó el líder piquetero antes de ingresar a la sede judicial.#

Una hora antes de llegar a los tribunales, el ex diputado bonaerense informó a través de su cuenta de Twitter que le rechazaron el pedido de prisión domiciliaria y que en las próximas horas podría volver a quedar detenido.

En noviembre de 2018, la Cámara Federal de Casación confirmó la sentencia de tres años y nueve meses de cárcel contra el ex líder piquetero y la semana pasada ordenó "el inmediato cumplimiento" de la pena.

"El Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro PRO (sic) acaba de negar la prisión domiciliaria. No les importó que tenga tres by pass, que tenga un infarto en la base de mi corazón, que hace que funcione al 70 por ciento, ni que sea insulino dependiente", cuestionó el dirigente en la red social. A través de un video, DElía confirmó que ayer iba a presentarse en Comodoro Py y calificó la decisión del TOF6 como "pura venganza oligárquica del macrismo".

Aseguró que "la embajada de Estados Unidos le pidió a (el presidente) Mauricio Macri" su detención, sin ofrecer pruebas de sus afirmaciones. "Es una vergüenza para la Justicia y para la soberanía política de los argentinos. Cristina presidente, carajo. Patria o muerte. Venceremos", cerró.

DElía fue condenado por un episodio ocurrido el 26 de junio de 2004, cuando el entonces diputado de la provincia de Buenos Aires ocupó junto a 40 personas la comisaría 24 de Capital Federal para reclamar la detención de un hombre que había asesinado al militante Martín Cisneros.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación ordenó previamente la detención de Luis D'Elía por la toma de la comisaría de la Boca. El máximo tribunal penal había confirmado la condena sobre D'Elía pero le redujo la pena a tres años y nueve meses. Ahora esta sala rechazó un nuevo reclamo de los abogados del dirigente y ordenó al Tribunal Oral Federal 6 que haga cumplir la condena. Esta pena incluye la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante ocho años.

Fuente: otrosambitos.com.ar