Murió Jorge Tassara, uno de los magistrados que iba a juzgar a Cristina Fernández

)

El juez Jorge Tassara, miembro del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2 ), que debía juzgar a la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por delitos en la obra pública en Santa Cruz, murió luego de haber sido sometido a una operación cardíaca a mediados de febrero.#

La enfermedad de Tassara había sido el motivo por el que el 18 de febrero pasado el tribunal decidió aplazar para el 21 de mayo próximo el juicio a Cristina Kirchner y otros 15 imputados en una causa por la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez, beneficiario del presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

El TOF 2 había designado como cuarto juez a Andrés Basso, pero finalmente optó por aplazar el juicio porque no alcanzaban los tiempos procesales para definir, antes de que comenzara el proceso, previsto para el 26 de febrero, si ese magistrado podía reemplazar a Tassara hasta que éste se recuperara.


Juicio. En virtud de este escenario, los otros dos jueces del TOF 2, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, optaron por postergar el inicio del debate oral y esperar la recuperación de Tassara en lugar de incorporar a un reemplazante.

El TOF 2, ahora incompleto, también tiene a su cargo la causa por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán en la investigación del atentado a la mutual judia AMIA, en la que también está imputada la senadora y ex presidenta Fernández de Kirchner. En el juicio por el direccionamiento de obras públicas santacruceñas se ventilará la firma de 52 contratos por un valor actualizado de 46.000 millones de pesos.

Fuente: otrosambitos.com.ar