Santa Fe será la sede de la próxima cumbre del Mercosur

La cancillería argentina comunicó que el ministro de Relaciones exteriores, Jorge Faurie ya se reunió con el intendente de la capital provincial, José Corral para confirmarle la realización de la reunión de presidentes. La Argentina ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur, es decir, que hasta junio próximo, nuestro país tendrá la representación política y legal temporaria del bloque.#

Para definir que la ciudad de Santa Fe será la sede de la cumbre, la semana pasada la Cancillería envió a funcionarios a la capital provincial quienes mantuvieron reuniones y realizaron una suerte de relevamiento para verificar que el distrito cumple con las condiciones necesarias para la realización del encuentro del que participarán Jair Bolsonaro, de Brasil, el uruguayo Tabaré Vázquez y el paraguayo Mario Abdo Benítez. Además, Bolivia se encuentra en proceso de adhesión, mientras que Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam son estados asociados y México y Nueva Zelanda, países observadores.

“Se trata de una cumbre muy importante en la vida del Mercosur, ya que habrá que tomar decisiones que tienen que ver con el futuro de los cuatro países que integramos el bloque, cómo vamos a vincularnos al mundo y cómo hacerlo más eficiente”, le dijo el canciller al santafesino y luego destacó “la actitud muy proactiva” del mandatario comunal y la organización de Mercociudades en 2016.

Para Faurie, la ciudad de Santa Fe cuenta con “un gran capital humano, infraestructura disponible y espacios públicos de calidad como la Estación Belgrano, el antiguo Molino Marconetti, o como las instalaciones de los viejos silos en el puerto. Santa Fe tiene una gran oportunidad”.

“Así como la reunión del G-20 sirvió para enorgullecernos de Buenos Aires como capital del país capaz de organizar semejante evento internacional, con la presencia de los líderes más importantes del mundo, Santa Fe tiene en esta Cumbre del Mercosur la posibilidad de mostrar sus mejores condiciones”, agregó el ministro.

La última Cumbre del Mercosur que se había realizado en la Argentina fue en la ciudad entrerriana de Paraná, en diciembre de 2014.

En la ciudad de Santa Fe estarán presentes, además del presidente Mauricio Macri, los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; además de representantes de los Estados asociados.

Fuente: otrosambitos.com.ar