Lanzan 0800 “celeste” para ayudar a mujeres ante embarazos inesperados


La Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) presentó una línea telefónica gratuita de "contención" para mujeres que no buscaban ser madres. Cuenta con el aval del ministerio de Desarrollo Social y comenzará a funcionar el 1º de abril Con la presencia de algunos legisladores que el año pasado votaron en contra del aborto, este miércoles la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) presentó un 0800 de ayuda para mujeres ante embarazos inesperados. La línea telefónica cuenta con el aval del ministerio de Desarrollo Social y comenzará a funcionar el 1º de abril.#

“El 0800 es para que la mujer tenga un abanico de posibilidades porque el tema del aborto se impuso muy fuerte en el colectivo de mujeres”, dijo Martha Rodríguez en contacto con Radiópolis que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Rodríguez es esposa del pastor evangélico Alejandro Rodríguez y este miércoles, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso presentó la línea gratuita junto a su cuñada, Evelyn Rodríguez, y la diputada macrista y presidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo.

Rodríguez –que se consideró “feminista”– explicó que el 0800 busca ofrecer contención a aquellas mujeres que no buscaban ser madres y aclaró que “lógicamente” al ser manejado por la Alianza Cristiana, entienden a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

 


El lanzamiento de la "Red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable" se produjo justo a un año de la presentación del proyecto de aborto legal que fue debatido en el Congreso en 2018. Para Polledo, la medida "permitirá efectivizar y coordinar el trabajo sobre los embarazos no intencionales. Nos paramos en la defensa del niño y de la madre. porque el pueblo argentino mayoritariamente sigue pensando en la importancia de las dos vidas".

Fuente: otrosambitos.com.ar