Vox propone condecorar a quien “mate o hiera a un criminal”

 

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, planteó esta iniciativa durante un mitin el pasado domingo. Lo hizo con cierta teatralidad: “Imaginad que vuestros padres o vuestros abuelos están tranquilamente en casa y de repente entran dos personas con pasamontañas y matan a los perros con un pistola con silenciador y que vuestros abuelos, de 78 años, que están tan tranquilos reciben una paliza que podía haber sido mortal”, relató para crear expectación entre el público.#

“A vuestros abuelos los dejan maniatados en el suelo para robarles unas pocas joyas y unos 1.000 euros. Esa banda criminal estuvo a punto de dejar a estas personas muertas”, continuó. Y siguió “si vuestro abuelo que es cazador de toda la vida, hubiera cogido la escopeta de caza y, por salvar su vida y la de su mujer, hubiera pegado un tiro a cada uno de esos criminales, hoy estaría procesado”.

¿Legalizarías el uso de armas en el hogar contra delincuentes?

57.03% (5346)
No

42.97% (4027)
VOTAR Han votado 9373 personas
Ortega afirmó entonces que “con la legislación vigente, esos delincuentes, si hubieran sido detenidos estarían ya en la calle, reincidiendo una vez más, cometiendo los mismos delitos”. Después desveló que “esto no es un cuento, es realidad y ocurrió cerca de aquí” e hizo subir al escenario a Remigio, el hombre que, junto a su esposa, sufrió el ataque de los ladrones.

“Pregunto a los políticos mentiros y demagogos y a los medios de comunicación manipuladores si sus abuelos no hubieran usado esa arma para defenderse”, añadió el secretario general de Vox para luego prometer que cuando su partido tenga capacidad legislativa “reformará el Código Penal para que si alguien usa el arma que tiene en casa, sea un arma de fuego, un cuchillo de la cocina o un jarrón del salón y mata o hiere a un criminal, no solo no va a a ser condenado, sino que le daremos la medalla al merito civil”.

Ortega, que en su discurso suele arremeter contra los medios de comunicación, el PP, a quien ha bautizado como la derechita cobarde, y Ciudadanos, a los que tilda de veleta naranja, subrayó ¡Que se enteren la Sexta, Cuatro, el PP y Ciudadanos! A Remigio y a su mujer les pegaron con una barra de hierro y los dejaron maniatados en el suelo”. La propuesta de Vox para permitir las armas ha causado un gran revuelo, por lo que Ortega concluyó: “no queremos convertir España en el lejano Oeste, sino en un lugar seguro donde la gente este a salvo de los delincuentes”.

Fuente: otrosambitos.com.ar