Macri: "El Congreso de la Lengua es un reconocimiento al camino de integración"

El presidente Mauricio Macri agradeció que se haya elegido por segunda vez a la Argentina como anfitrión del Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebra en Córdoba, al dejar inaugurado el evento que se extenderá hasta el 30 de marzo y que cuenta con la presencia de los reyes de España.#
"No nos olvidemos de que la primera vuelta al mundo fue una hazaña española, ya que la expedición de fue financiada por la corona española. Marcó un antes y un después en el comercio y marcó el inicio de la globalización", señaló, en referencia a un acontecimiento sobre el que se desató una polémica porque Fernando de Magallanes, capitán que falleció durante la expedición, era portugués.
El titular del Poder Ejecutivo Nacional señaló que vive "como un reconocimiento al camino de integración al mundo" iniciado por su gestión, y reiteró la importancia de formar una "gran comunidad de habla hispana", que está unida "de forma inquebrantable".
"La lengua española es nuestro mayor activo y es la riqueza mejor distribuida de nuestra comunidad y es nuestra tarea hacerla vale"
Asimismo, afirmó que "apostar a la lengua es apostar al futuro", y remarcó la "buena noticia" que tuvo el país hace pocos días cuando las pruebas Aprender de este año dieron que "8 de cada 10 alumnos alcanzaron los niveles de lengua más altos y en todas las provincias".


"La lengua española ha hecho mucho mas que permitir comunicarnos con facilidad: somos más de 500 millones de personas en todo el mundo y el español nos permite manifestar y expresar nuestra maravillosa diversidad", celebró Macri.
En ese sentido, destacó que esa diversidad "se cuenta con las mismas palabras" y esto "se tiene que usar para construir".
"La lengua española es nuestro mayor activo y es la riqueza mejor distribuida de nuestra comunidad y es nuestra tarea hacerla valer. Nuestra lengua está viva, cambia como cambiamos nosotros y se mueve en todas las direcciones de nuestras sociedades y por eso hay que celebrar", concluyó.

Fuente: otrosambitos.com.ar