Florencia Kirchner pidió autorización a la Justicia para seguir en Cuba


Quince días más. Ese fue el pedido de la defensa de Florencia Kirchner a la Justicia para permanecer ese lapso en Cuba mientras concluye un tratamiento médico al que está siendo sometida. La hija de la expresidente Cristina de Kirchner debe regresar al país este 4 de abril por orden del tribunal que la juzga en la causa “Los Sauces”.#

“Hoy hicimos una presentación en los tribunales para solicitar que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves”, escribió Cristina en la red social Twitter además de vincular a su página el pedido completo ante el TOF 5.


Según el informe que los abogados consideraron “debidamente legalizado por todas las autoridades competentes”, se señala que “nuestra asistida padece, como diagnóstico principal (definitivo) un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: i) Síndrome purpúrico en estudio; ii) Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; iii) Amenorrea en estudio; iv) Bajo peso corporal y; v) Linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

"No existe ningún acto procesal que requiera la presencia física de Florencia de manera inmediata, mucho menos si para ello debe interrumpir un tratamiento o someterse a un viaje que los médicos le piden expresamente que no realice", argumentó la expresidenta Cristina Kirchner.

Precisó que la fiscal de la causa también determinó que "no se ha dispuesto ningún acto procesal que requiera contar con su presencia". Asimismo, los abogados recordaron que Florencia puede declarar vía videoconferencia si los jueces así lo piden.

"A diferencia del fiscal (federal Carlos) Stornelli, en estos años de persecución Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales", puntualizó.

Al respecto, precisó que Florencia Kirchner "compareció a las declaraciones indagatorias que fueron fijadas en ambos procesos, constituyendo domicilio y proveyendo a su defensa en tiempo y forma".

También "cumplió con las citaciones que se le cursaron a efectos de ser notificada, de manera personal, tanto del auto de procesamiento como del embargo trabado sobre sus bienes" y "acudió a la oficina competente de la Cámara Criminal y Correccional Federal para que se le realizara el informe socio-ambiental ordenado".

Sostuvo que al mismo tiempo en su momento "concurrió a la oficina central del Registro Nacional de Reincidencia a fin de que se le extrajeran las fichas dactiloscópicas de identificación" y "solicitó permiso previo cada vez que tuvo que viajar al exterior del país, el cual le fue concedido sin mediar objeción alguna".

"Finalmente, a su regreso de Cuba a finales del año pasado, en cumplimiento de la directiva impuesta acudió de manera personal a la Secretaría del Tribunal, exhibiendo su pasaporte y entregando copia de los sellos impuestos por las autoridades migratorias", subrayó.

Para la defensa de Florencia Kirchner "también se encuentra debidamente documentado tanto en estas actuaciones como en la causa Hotesur que los representantes del Ministerio Público Fiscal consintieron las solicitudes de autorización de salida del país que fueron efectuadas".

"Quienes asumimos el compromiso político de defender a las grandes mayorías y a los intereses nacionales sabemos que eso conlleva enormes costos personales, pero cuando los hijos o hijas no eligieron nuestra vida deben permanecer por fuera de cualquier maniobra persecutoria", argumentó además Cristina de Kirchner.

Y remarcó: "Por todo esto es que solicitamos que se autorice a Florencia a permanecer en Cuba hasta que sea dada de alta y que, para eliminar todo tipo de suspicacia, se requiera a través de la Embajada Argentina un informe detallado sobre su estado de salud".

Fuente: otrosambitos.com.ar