Lunes y martes no se podrá recargar la Sube ni la Movi en los kioscos de Rosario

 

El próximo lunes y martes no se podrá recargar saldo de la tarjeta Sube ni de telefonía celular en los quioscos de todo el país. La suspensión del servicio coincide con el paro nacional de la próxima semana, al que adhirió la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra). A los días de la medida lanzada se suma el miércoles, ya que es 1 de mayo.#

Marcos Di Fillipo, de la Cámara de Kiosqueros Rosario, manifestó a El Tres que la decisión tomada a nivel nacional es porque el garante financiero no es el Banco Nación y porque ganan el 1 por ciento de las recargas con la tarjeta Sube.

Play Video
"El garante financiero no es el Banco Nación, es una empresa tercerizada. La ganancia de la recarga de la tarjeta Sube es del 1 por ciento para nosotros y la mayor parte es de la empresa tercerizada. Pedimos que pase a 10 por ciento y que el Banco Nación brinde cuentas gratuitas a los kiosqueros que brindan el servicio", añadió.

Di Fillipo dijo que en Rosario el garante financiero es el Banco Municipal y que la ganancia es del 7 por ciento sobre mil pesos. "Queremos que la ganancia sea del 10 por ciento, que no repercuta en el boleto de colectivos. Que se haga cargo el agente financiero. Y que se den cuentas gratuitas a los kiosqueros que cargan la Movi", expresó.

"Es nula la ganancia, no se ve. A veces se llena el kiosco de gente que quiere recargar la tarjeta y el consumidor que viene a comprar y nos deja ganancia se termina yendo por la espera. Esto repercute en nuestra economía", concluyó.

Fuente: otrosambitos.com.ar