Murió el diputado Olivares


El diputado nacional Héctor Olivares falleció tras haber sido baleado el pasado jueves a metros del Congreso Nacional y permanecer internado en "estado crítico" desde entonces. El deceso se produjo a las 19.25 por una "falla multiorgánica" se informó oficialmente.#

La muerte del presidente de la UCR de La Rioja se produjo en el Hospital Ramos Mejía, a donde había arribado el pasado jueves por la mañana luego de sufrir los disparos. Por el ataque a balazos también había muerto asesinado su amigo Marcelo Yadón, quien lo acompañaba en la caminata matinal en la Plaza del Congreso.

De acuerdo al último parte médico, difundido el pasado sábado, el diputado nacional estaba "inestable" y en "estado crítico" debido a que "el gran inconveniente" era "la falla multiorgánica" que afectaba al corazón, pulmones y riñones.

El presidente de la UCR de La Rioja había sido operado por segunda vez en la noche del pasado viernes en una suerte de "continuación de la primera cirugía donde se hizo nuevamente el control de daños", había informado en esa ocasión el jefe del Departamento de Urgencias del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Muñoz.

Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús "Gitano" Fernández; Juan José "Cebolla" Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.

Uno de los primeros en dar la triste noticia fue Federico Pinedo mediante Twitter: “Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos”.

La Unión Cívica Radical, en su cuenta oficial, también manifestó sus condolencias a los familiares: "Murió Héctor Olivares. Con mucha tristeza acompañamos a su familia y a sus seres queridos. Exigiremos justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva".

Durante el día, la familia del diputado nacional había agradecido "las muestras de afecto" hacia el riojano y destacó la labor de los médicos del Hospital Ramos Mejía, en donde se encontraba internado el dirigente radical tras el ataque a balazos que sufrió el pasado jueves en la Plaza del Congreso.

Fuente: otrosambitos.com.ar