Rosario inaugurará su primer teatro exclusivo para comedia y stand up

 

Pablo “Pachi” Fontana, miembro del grupo local Lo Lumvrise, es el programador del lugar visitó los estudios de Otros Ambitos (Del Plata Rosario 93.5) el artista indicó sobre el espacio: “Es una sala que se encontraba prácticamente sin uso, por lo que hablamos con el secretario del sindicato y se le propuso crear un lugar cultural nuevo en Rosario, que sea una sala exclusiva de humor”. El actor recordó los comienzos de Lo Lumvrise hace 20 años, y lo dificultoso de realizar funciones por los gastos requeridos. Ante ello, expuso que este nuevo espacio busca alentar a artistas rosarinos y de otras localidades a mostrar sus producciones sin que resulten imposibilitados por la cuestión económica. “Me propuse hacer un espacio dedicado al humor evitando grandes gastos, consiguiendo canjes de hospedaje y comida para aquellos actores que no son de la ciudad, y también brindarles la posibilidad a los rosarinos de ver espectáculos de todo el país“, manifestó Fontana.#

Sobre el Stand Up, el artista mencionó que es un género en constante crecimiento, tanto en la ciudad como por fuera de la misma. “No es fácil de hacer para nada, pero los actores se van animando, se suben al escenario y muestran el humorista inhibido que tenían adentro”, relató. Además, comentó entusiasmado: “Cuando abrimos las redes del Comedy UOM, aparecieron un montón de humoristas que no conocía de Rosario pidiéndome fechas, actuar, algunos que recientemente debutaron y otros que están a punto de salir a la luz”.

El espacio otorgará diversos espectáculos de comedia y stand up los días viernes y sábados. Con fechas cerradas para los meses de mayo, junio y julio, la sala abrirá sus puertas este viernes 10 con Los Rodríguez Galati. Lucas Rodríguez y Roberto Galati son dos comediantes de Buenos Aires que realizan monólogos de stand up, juegos, y proponen una gran interacción con el público. En tanto, el sábado 11 se celebrará el Festival Rosarino de Stand Up, con artistas como Jorge Fossetti, Camilo Orlando, La Jua Jua Juárez, Pitu Madeo, Manuela Saar, Fer Pallas, Daro Conde y Martín Muzzucchelli.

El resto de la programación y la compra de entradas puede realizarse en el sitio web Comedia.com.ar

Fuente: otrosambitos.com.ar