Despidieron los restos del diputado Olivares en el Congreso


En un clima de profunda congoja, despidieron en el Congreso los restos del diputado nacional de La Rioja asesinado Héctor Olivares, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, quien decretó duelo nacional para este lunes y martes.#

El cuerpo de Olivares, que falleció el domingo por la noche fue velado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, antes de ser trasladado a su provincia natal donde será inhumado.


Los restos del legislador fueron retirados del Palacio Legislativo pasadas las 16:00, luego de que el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y el senador Julio Martínez, pronunciaran unas sentidas palabras de despedida junto a familiares y allegados del presidente de la UCR riojana.

Macri se hizo presente junto al secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y del vocero presidencial, Iván Pavlovsky. Fue recibido por el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, tras lo cual Macri se estrechó en un abrazo con la esposa del fallecido, a quien acompañó mientras despedían el ataúd, que estuvo ataviado con una bandera argentina.


Macri también saludó y expresó sus condolencias a los dos hijos y dos hermanos de Olivares que estuvieron presentes en la ceremonia.

En el hecho que ocasionó la muerte de Olivares también falleció al instante su asesor y funcionario de La Rioja, Miguel Yadón. Habrá un segundo velatorio en la capital de La Rioja entre la noche de este lunes y la madrugada del martes, en tanto que por la mañana los restos serán enterrados en el cementerio de Villa Mazán.

La muerte del diputado radical se produjo en el Hospital Ramos Mejía, donde estuvo internado desde el pasado jueves por la mañana luego de recibir un disparo de arma de fuego que afectó órganos vitales.


Por el ataque a balazos también había muerto asesinado su amigo y funcionario Marcelo Yadón, quien lo acompañaba en la caminata matinal en la Plaza del Congreso.

Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús "Gitano" Fernández; Juan José "Cebolla" Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.

Fuente: otrosambitos.com.ar