La Corte aclara que su decisión no suspende el juicio contra Cristina previsto para el próximo martes

 

El pedido de la Corte Suprema para que le envíen de forma “urgente” el expediente para analizar pedidos de las diferentes defensas en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública que harían retrasar el juicio a los acusados había generado dudas y suspicacias en el arco político. Sin embargo, hoy aclaró que devolverá a tiempo los expedientes y solo se quedará con las copias digitalizadas. Así, el inicio del juicio no sufriría dilaciones.#

"El juicio hasta el día de hoy (miércoles) se mantiene. Tiene fecha de inicio para el martes 21 de mayo, fecha que todavía no fue suspendida. El juicio no fue suspendido", había dicho el titular del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, a cargo del proceso judicial contra la expresidente. Todo indicaba que hoy iban a firmar la suspensión, pero a primera hora los jueces dieron marcha atrás.

En diálogo con Radio La Red, Gorini añadió: "El requerimiento de la Corte de elevación de la causa principal es en términos de urgencia con lo cual también entiendo que con carácter de urgencia se va a extender al tratamiento de las cuestiones para lo cual la Corte ha requerido la causa".

Fuente: otrosambitos.com.ar