Schiaretti se reunirá con Macri


La agenda política dio un vuelco de 180 grados con el anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina de Kirchner obligando a propios y extraños a repensar las estrategias electorales de cara a octubre.#

Con el nuevo tablero, una de las figuras que se colocará en el centro de la escena será nada menos que Juan Schiaretti, el reelecto mandatario de Córdoba que hace apenas una semana logró una holgada victoria.

Por lo pronto, el “Gringo” tiene agendado para este miércoles una cumbre con los principales referentes de Alternativa Federal, el espacio peronista que se plantea saltar la polarización entre Cristina y Macri. Se trata de un encuentro clave en el escenario electoral.

Sin embargo, antes de ese encuentro, Schiaretti se verá con el Presidente. La cita será este mismo martes con la excusa de una audiencia que Macri encabezará con autoridades de Fiat, empresa que cumple cien años en la Argentina y que tiene su principal planta en Córdoba. Tras esa reunión, Macri y Schiaretti concurrirán a una cena en La Rural invitados por la automotriz. ¿Conversarán sobre el nuevo escenario político hacia octubre?

Schiaretti descartó que el peronismo no kirchnerista compita en las PASO contra la fórmula Fernández-Fernández al tiempo que también descartó una alianza con Cambiemos. El mandatario cordobés repite como un mantra que Alternativa Federal presentará candidato propio antes del 22 de junio.

"Al candidato lo vamos a elegir entre todos. Pero hay que bajar la ansiedad, falta un mes, que en tiempos de Argentina es un siglo", lanzó el cordobés durante una entrevista televisiva. Para Schiaretti, "Argentina va a salir solamente si hay un gran acuerdo nacional que establezca políticas de estado" y juzgó que "no se puede estar refundando el país cada cuatro años, porque en veinte años vamos a estar en el mismo lugar".

Fuente: otrosambitos.com.ar