Zuleta Puceiro: "Alberto no es un candidato definitivo"

 

El consultor Enrique Zuleta Puceiro dijo en Otros Ambitos (Del Plata Rosario 93.5) que“es un desafío para el propio espacio político de Cristina Fernández, esta nueva propuesta, esta versatilidad que propone como figuras de gobierno distinto”. Además, expresó que “Alberto se fue del gobierno, y eso complica un gran desafío para Cristina Fernández, le apoyan ocho de l os once gobernadores que hoy ya ganaron”. “Hay factores de provocación de los mejores reflejos, Cambiemos va a tener que construir hacia adelante, pelear por el centro de atención de la política” señaló.#

Asimismo, Zuleta Puceiro afirmó que “el peronismo que busca la concertación es que el que prima ahora”.

Si se incomodó al oficialismo con la candidatura Fernández- Fernández, mantuvo que “sí, al oficialismo le complica muchísimo, a la mesa chica de los que construyen, sin esta fórmula Cristina ya le sacaba varios putos a Macri”.

Y agregó que “no sé hasta dónde Alternativa Federal va a poder usar como quiere las PASO”.

“Hay que ver qué prima si la demanda del peronismo, de unidad que ahora prima, o los aires de Madona y de protagonismo de algunos” sostuvo.

Respecto de las perspectivas locales para el 2J, Zuleta Puceiro mencionó que “va a ser una elección que saque la fuerza de ECO de Valdés, pero se anuncia un nuevo tipo de política más viva que piensa en la gestión”.

Sobre la figura de Alberto Fernández, describió que “Alberto Fernández representó el momento del kirchnerismo donde había superávit, crecimiento, con figuras en el gobierno, era una política que estaba transformando a toda la dirigencia política, respetando la necesidad de consenso. Cristina ha leído quela crisis podía ser en contra y exigirle a su fuerza política de respetar la lógica del 2003”.

Y señaló que “vamos a ver qué hace Alternativa Federal, que pretende llevar a la gente que sustancie las diferencias del Peronismo”.

“Duran Barba es muy inteligente, cuando analiza a la sociedad argentina, pero le erra cuando hace lecturas electorales, son pésimas, es una mala forma de leer la política” dijo.

A cerca de si es clave Sergio Massa en el armado opositor, remarcó que “sí, es importantísimo, tiene votos propios en el peronismo, fuera no, puede mejorar su performance con ello, para mejorar los número en el Congreso. Es muy difícil que prospere su candidatura pero es un aliado que suma realmente, es una figura importante, hay que seguirlo de cerca, es interesante, está en la mitad de su carrera política y hace todo lo que hay que hacer para competir”.

Y mencionó que “es una política de la desconfianza, de la sociedad de la desconfianza, con lealtades muy débiles y ahí se mueve muy bien Massa”.

 

“Cristina eligió a alguien que no tiene contraindicaciones, muy cómodo, no amenaza ninguna hegemonía, depende de su capacidad y talento para gobernar, es el presidente ideal, alguien que puede aportar y construye” cerró Zuleta Puceiro.

Fuente: otrosambitos.com.ar