Los bancos anunciaron un nuevo aumento de sus comisiones


Desde la semana pasada, las entidades bancarias comenzaron a informar a sus clientes que se incrementarán los costos de las comisiones y otros cargos por distintos movimientos y productos. Los aumentos estarán vigentes desde septiembre.#

Según informaron los bancos a través de distintas vías, los incrementos van desde el 20 al 22%. Y se suman al 25% que ya se había aplicado en marzo de este año. Es decir que los incrementos en el año ya estarán cerca del 50%, frente a una inflación estimada de 37%.

Estos aumentos no corren para el caso de las cuentas sueldos, que no tienen cargo de mantención. Donde se aplica es en mantenimiento de cajas, cuentas corrientes, paquetes de cuentas, emisión o renovación de tarjetas de crédito o sus reposiciones por hurto o extravío y costos por operaciones fallidas con cheques o por el alquiler de cajas de seguridad, entre otras cosas.

Con estas subas, por ejemplo, la renovación anual de una tarjeta de crédito internacional estaría en torno a los $ 3.000. Mientras que la mantención de la cuenta estaría en unos $ 200 mensuales. En tanto, una caja de ahorro en dólares costaría unos u$s 25 y una cuenta corriente $ 560.

Fuente: otrosambitos.com.ar