Precios Justos: la quinta etapa se extiende hasta el 15 de julio


La quinta etapa del programa Precios Justos, iniciativa conjunta de la Municipalidad de Rosario y el Centro Unión Almaceneros, continuará vigente hasta el 15 de julio, extendiendo cinco días más su duración con más de cien productos a precios congelados en más de cien almacenes y autoservicios de los diferentes barrios de la ciudad. Al mismo tiempo, ya se trabaja en el sexto período de la campaña, que será lanzado a principios de agosto. La iniciativa es llevada adelante por el municipio desde las secretarías de Economía Social y de Producción, Empleo e Innovación, junto al Centro Unión Almaceneros, empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas, y busca acercar a los ciudadanos una propuesta de productos de consumo cotidiano a precios convenientes.#

De esta manera, desde su lanzamiento en octubre de 2018, Precios Justos sumará cerca de 10 meses de vigencia, tiempo durante el cual la campaña prácticamente triplicó la cantidad de productos a precios congelados, sumó más del doble de empresas participantes y aumentó en más de un 50% los almacenes adheridos. Además, provocó un considerablemente aumento del volumen de ventas en los comercios barriales. En ese sentido, los comerciantes aseguran que los productos incluidos en el acuerdo se venden “un 30% más”.

La lista completa de productos y las direcciones de los comercios adheridos se pueden encontrar en rosario.gob.ar.

Continuidad
Desde el municipio y el Centro Unión Almaceneros ya se trabaja coordinadamente para el lanzamiento de la sexta etapa de Precios Justos, que entrará en vigencia en los primeros días del mes de agosto.

Iniciativa en crecimiento
Cabe destacar que la campaña Precios Justos surgió de un amplio acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Rosario, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario y empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas, con el objetivo de, por un lado, ofrecer a los consumidores productos a precios justos y, por otro, permitir a los comerciantes mantener, y hasta incrementar, las ventas de los comercios y empresas participantes.

Además, la campaña de Precios Justos no es sólo una canasta con productos de consumo familiar, sino que es una muestra clara del trabajo de gestión y articulación del municipio para apoyar, por un lado, a los comerciantes, empresarios locales y emprendedores sociales, quienes están haciendo grandes esfuerzos para seguir adelante en un contexto adverso. Y al mismo tiempo, apoyar a todos y cada uno de los rosarinos y rosarinas en sus economías familiares.

Fuente: otrosambitos.com.ar