Vacaciones de invierno: las propuestas municipales también igualan oportunidades

En el marco de una nueva recorrida por algunas de las actividades incluidas en la variada agenda cultural y recreativa programada por la Municipalidad para este receso escolar, que posibilita que miles de niños y niñas de toda la ciudad accedan a múltiples propuestas recreativas, la intendenta Mónica Fein se mostró "orgullosa" por la programación de vacaciones de invierno que ofrece Rosario.#

Fein destacó que la ciudad cuenta con “una gran oferta cultural para que las vacaciones de invierno se desarrollen en familia y sean posibles para todos los que viven en la ciudad y quienes nos visitan”. En ese sentido, remarcó que las actividades continuarán durante las dos próximas semanas, pensando también en los visitantes de distintos puntos del país que inician su receso invernal el próximo lunes.

La jefa municipal se acercó este jueves 18 de julio hasta el Galpón 15 para presenciar el espectáculo de Pim Pau, una jerarquizada propuesta que invita a niños y adultos a sumergirse en un show donde la palabra es juego, la música juguete y el cuerpo instrumento. La novedosa iniciativa propone una experiencia diversa a través de ritmos brasileños y latinos.

Para la ocasión, el Galpón 15 lució totalmente repleto de familias que se acercaron para disfrutar, gratuitamente, de un espectáculo de alto nivel, a cargo de este grupo que ha sido furor en los últimos años, sumando presentaciones en destacados teatros y festivales de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil. Sus videos acumulan millones de visitas en YouTube y sus canciones son escuchadas y utilizadas con fines educativos en diferentes países de América y Europa como Francia, España, Estados Unidos, República Checa, Brasil, Chile, México y Colombia.

Luego la titular del Palacio de los Leones visitó el Galpón 17, donde se dispuso un rincón de juegos, con libros, diversas construcciones, espacios de lectura y juguetes antiguos, entre otras muchas propuestas para los más chicos. Todo esto en el espacio contiguo al Mercado de Frutos Culturales, que cuenta con 37 puestos de productores locales, acompañados de espacios de comida, de dibujo, música en vivo y sorpresas para los visitantes.

Fein también recorrió la feria de vacaciones de invierno en el Parque Nacional a la Bandera, en la que desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo, de 11 a 18, se presentan en exhibición y para la venta productos textiles para todas las edades, accesorios de moda, objetos de diseño para la decoración del hogar realizados con materiales reutilizados, panificación y repostería saludable, dulces y mermeladas sin el agregado de conservantes, y plantas de ambientación. Acompañan esta exposición talleres diversos para los más chicos.

Se trata de una feria especial que año a año logra imponerse como un atractivo clásico de las vacaciones de invierno para los rosarinos y quienes visitan la ciudad. Esta feria es otra gran vidriera de la Economía Social a través de la cual no sólo se expone el trabajo de los emprendimientos desarrollados con asistencia del municipio a través del programa Rosario Emprende, sino que también se promociona el consumo responsable y sustentable.

“La feria es un lugar maravilloso de emprendedores y emprendedoras de la ciudad, que están muy contentos porque les ha ido muy bien, y además permite mostrar a los que nos visitan, y a los rosarinos, lo que es capaz de hacer nuestra gente”, señaló la intendenta sobre este espacio.

Cabe recordar que para esta segunda y última semana de vacaciones algunas propuestas se renovaron y se sumaron otras. Además, debido a la diferencia del cronograma del receso invernal con otras provincias del país, algunos espacios municipales extenderán su oferta hasta el 4 de agosto para el turismo que llegue a disfrutar de la ciudad. La programación completa y detallada puede consultarse en rosario.gob.ar

Próximos talleres en la Feria de Vacaciones de Invierno
Viernes 19 de julio

14.00: Rompecabezas impresos en 3D, dictado por Somos talleres
Sábado 20 de julio

14.00: Niñ@s carpinter@s, construcción de juguetes en madera, por Rubén Sauvanet
Domingo 21 de julio

14.00: Eco-packaging, confección de bolsas recicladas. Por Nancy Dardy y María Iraolagoitia
15.30: Huerta en casa para niñ@s, dictado por Carolina Sadagorsky del Programa Municipal de Agricultura Urbana

Fuente: otrosambitos.com.ar