El FMI respaldó los cambios sobre la evaluación de la base monetaria del Banco Central


El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó los cambios introducidos por el Banco Central en la evaluación de la base monetaria y el congelamiento de la tasa de la Leliq en 58%.#

“El FMI apoya los ajustes técnicos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a su marco monetario que fueron anunciados hoy”, señaló Gerry Rice, vocero principal del organismo internacional.

“Estos cambios garantizarán que la política monetaria se mantenga orientada a asegurar un camino continuo de disminución de la inflación y un buen funcionamiento del sistema financiero”, agregó el funcionario del Fondo.

Este lunes se informó que el Comité de Política Monetaria (COPOM) de la entidad decidió adaptar a un plazo bimestral la evaluación del cumplimiento de la meta de base monetaria (BM) en el período julio-agosto. No obstante, la meta promedio en el período la mantiene sin cambios en $1.343 millones.

Asimismo, el banco señaló que para garantizar el carácter contractivo de la política monetaria, el COPOM ha decidido mantener constante la tasa mínima de las Letras de Liquidez (Leliq) en 58% hasta tanto se conozca el próximo dato de inflación.

Fuente: otrosambitos.com.ar