Miguel Ponce: "Voy a renunciar a la candidatura"

 

El dirigente porteño Miguel Ponce sostuvo en Otros Ambitos (Del Plata Rosario 93.5) que el sector de Consenso Federal que encabeza Matías Tombolini no se animó “a competir” y tuvo que “ir a colgarse del dedo de las autoridades” del espacio para que bajaran la lista que él encabezaba para jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires y va a presentar la renuncia.# 

“Ellos saben que nosotros les ganábamos, saben que con nuestra propuesta no hubieran podido. Les ganábamos en el cargo para diputado, para senadores y para legisladores”, aseguró el dirigente opositor en diálogo con NA. De esta manera, Ponce respondió las críticas del economista Matías Tombolini, que quedó como único precandidato del frente para mandatario porteño. Durante una entrevista con esta agencia, el titular del Consejo Económico y Social de la Ciudad lo había acusado de querer pegarse a la boleta presidencial de Roberto Lavagna para conseguir “algún carguito”.


“Es un irrespetuoso, no conmigo, sino con los radicales, socialistas y miembros del GEN que integraban mi lista”, sostuvo Ponce al respecto de esas declaraciones. El referente de la frustrada boleta progresista consideró que Tombolini “le faltó el respeto a políticos históricos como Julio Bárbaro y Carlos Campolongo, y también a (el compañero de fórmula de Lavagna, Juan Manuel) Urtubey”.


Además, señaló que “es tan irresponsable con sus dichos que está perjudicando la candidatura presidencial de Roberto Lavagna”, a quien “han obligado a cometer errores”. “Usted no puede elegir los candidatos a dedo, Roberto, no puede hacerlo porque nosotros veníamos a superar la grieta y no a copiarla”, le reclamó el dirigente radical al líder de Consenso Federal.

Fuente: otrosambitos.com.ar