"La Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro"


El presidente Mauricio Macri sostuvo que "estamos saliendo de esta crisis más fuertes y convencidos", durante la inauguración oficial de la tradicional Exposición Rural de Palermo y en tono electoral dijo que "la Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro".#

"La rueda está comenzando a girar y tomará más velocidad cuando se acabe la incertidumbre política y confirmemos que no volvemos al pasado", agregó.

"Nos sorprendieron una vez más con una cosecha récord después de la peor sequía en 50 años. Claramente ustedes son los grandes protagonistas de este comienzo de recuperación", aseguró en el comienzo de su discurso.


Los discursos de la inauguración.

"No solo ustedes, todos los argentinos estamos saliendo de esta crisis más fuertes y convencidos, porque esta vez nos damos cuenta que empezamos a resolver las fragilidades y tenemos bases distintas", agregó.

Junto al mandatario estuvieron la primera dama, Juliana Awada; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; miembros del gabinete nacional y legisladores nacionales.


Presidencia de la Nación
El mandatario reiteró que "se tienen que terminar las retenciones", al argumentar que es "un impuesto que atrasa y destruye oportunidades". "Lamentablemente tuvimos que tomar esa decisión en emergencia", justificó.

A poco días de las PASO, el jefe de Estado pidió además al sector generar "un millón de puestos de trabajo en la Argentina para fortalecer el federalismo".

También destacó el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea al argumentar que representará "más pymes, más empresas, más trabajo, más inversión".

"Hay un lugar en el mundo para lo que hacemos". Consideró que se trata "del trabajo argentino llegando al mundo".

Además, el jefe de Estado aprovechó para apoyar a Vidal, cuya performance electoral es clave para la estrategia nacional de Juntos por el Cambio y afirmó que "es lo mejor que le pasó a la Provincia en los últimos 30 años".

Sin abandonar el tono electoral, el mandatario subrayó: "Queremos confirmar ahora, más que nunca, que queremos vivir en una democracia de verdad, sin autoritarismos, sin prepotencias, sin mafias, con la verdad sobre la mesa".

"En un país donde se combate el narcotráfico, donde las obras empiezan y terminan y donde se recupera la plata que nos robaron con la corrupción", agregó.

Sobre el final del discurso de media hora que el mandatario pronunció en el tradicional evento, remarcó: "La Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro. Y juntos nos estamos dando cuenta de que somos imparables".

A pocos días de las elecciones primarias, en el Boletín Oficial se publicó este viernes el decreto que transformó nuevamente a la Secretaría de Agroindustria en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por su parte, el anfitrión y presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, hizo énfasis en su disertación en la necesidad de disminuir la presión fiscal para el sector, así como en la eliminación de retenciones como un impuesto distorsivo.

La muestra de Palermo, que suele recibir un millón de visitantes por edición, en su versión número 133 cerrará sus puertas al público este domingo.

Fuente: otrosambitos.com.ar