Alberto Fernández: "El dólar a $60 es razonable"


En línea con los economistas que lo rodean, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que el valor del dólar a $60 “es razonable” y se refirió al diálogo que mantuvo ayer con Mauricio Macri, con quien no descartó reunirse. Además, pidió que se cuiden las reservas del Banco Central.#

Fernández afirmó que "si es necesario va a existir" una reunión personal con el presidente Macri, luego de la conversación telefónica que mantuvieron ayer, y ratificó la necesidad de que el jefe del Estado "termine su mandato".

"Si es necesario, va a existir", respondió Fernández cuando se lo consultó hoy en radio Mitre sobre un posible encuentro cara a cara con Macri, aunque consideró que no sabe "qué le puede agregar una reunión" a la situación actual.

"Tengo respeto por la institución presidencial, pero solo soy un candidato. El presidente se llama Mauricio Macri y tiene que tener plenas facultades y plenos poderes hasta el día en que su mandato culmine. Todo lo demás confunde", consideró Fernández.

Tras destacar que la conversación telefónica que mantuvieron ambos dirigentes fue "sincera, aunque con miradas diferentes", el candidato del Frente de Todos insistió en que Macri "tiene que terminar su mandato, hay que disipar cualquier duda. Y se llega gobernando y siendo todos responsables".


También destacó que haya quedado una "línea abierta sin intermediarios" entre ambos para poder hablar "las veces que haga falta y trabajar". Ayer, tras la charla, Fernández brindó un mensaje respecto a los anuncios de medidas económicas dispuestas por Macri.

"Le pedí al Presidente que no insistan con el discurso de que vamos a ser Venezuela, porque no es cierto, y nada intranquiliza más a los mercados que eso. Se le vuelve como una profecía autocumplida, se le termina volviendo en su contra", sostuvo el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Fernández Kirchner.

En tanto, Fernández dijo que entiende "el lugar incómodo" en que ha quedado Macri: "Está en el dilema de quien va a prevalecer, si el candidato o el presidente, y yo le pido que prevalezca el presidente, sino podemos complicar todo mucho más".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los equipos de gobierno de Cambiemos y el Frente de Todos se reúnan, indicó que la situación económica es "responsabilidad del gobierno actual, que debe preservar las reservas hasta el 27 de octubre", y agregó: "Yo no soy nadie, no puedo arrogarme roles o títulos que no tengo".

Por último, le dirigió un mensaje a los mercados: "Les digo que vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina, no vengo a restablecer un sistema del pasado con el que he sido crítico".

Fuente: otrosambitos.com.ar