Actividad económica: desde el municipio se difundieron los indicadores de junio

El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario difundió los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de junio, el cual registró una caída del 10,6% respecto a junio del año anterior, medido en valores constantes. Asimismo en la comparación con mayo de 2019, se observa una disminución de un 2,1% en el indicador desestacionalizado. El comportamiento del acumulado enero-junio 2019 arrojó una caída del 7,5% respecto al mismo período del año anterior.#

El desempeño de la facturación de junio en comparación con el mismo mes del 2018, muestra una caída en todos los sectores, con la industria manufacturera como la actividad con peor desempeño con una baja interanual del 20,7%, seguida por el comercio que bajó un 8,5%, los servicios privados con un 7,6% y la construcción con una baja del 3,6%.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad. Para mayor información se pueden descargar los informes mensuales en rosario.gob.ar.

Fuente: otrosambitos.com.ar