Qued+o inaugurado el Museo del Deporte Santafesino

La enorme expectativa de la gente agotó la capacidad del Museo del Deporte Santafesino. En su primer fin de semana con las puertas abiertas al público, este nuevo espacio exhibió un lleno total en sus modernas instalaciones. Más de 600 personas colmaron las visitas guiadas disponibles y pusieron en evidencia el interés que despertó esta propuesta cultural enclavada en Ayacucho al 4800. Los turnos previos que se sacan vía web (www.museodeldeportesf.gob.ar) se repartieron rápidamente y ante este panorama de gran avidez, los responsables del museo ya están analizando habilitar nuevos turnos de manera gradual.#

De esta manera, salió a la cancha pisando fuerte, haciendo ruido y vistiéndose como un protagonista obligado en los paseos culturales de la ciudad.


Con un marcado tinte familiar, con abuelos que se acercaron a salas destinadas a viejas glorias santafesinas, padres que buceaban en lo contemporáneo y chicos que se dejaron ganar por los dispositivos tecnológicos de última generación, se vivieron dos jornadas de descubrimiento y disfrute.

Además, como sólo pudieron visitar el museo los que consiguieron entradas a través de la web, la Municipalidad también organizó actividades paralelas. Para celebrar esta inauguración se desarrolló en el parque Héroes de Malvinas una variada agenda para todas las edades durante todo el fin de semana.

Hubo proyección de videos en la gran pantalla led que está ubicada en uno de los costados de la estructura.


La misma tiene 24 metros de largo por 14 metros de ancho, posee resolución full HD y sirvió para emitir material audiovisual a la gente que estaba disfrutando en los sectores verdes.

Asimismo, se dispusieron espacios deportivos recreativos, hubo clases de zumba y se presentó el espectáculo circense "La calle del circo". También arrimaron sus propuestas de alegría y música en vivo la orquesta "Sarrasani", y "Homero y sus alegres".

Con este acento especial, el parque público Héroes de Malvinas comenzó a adoptar una nueva fisonomía urbana. Este cubo de estructura reticulada perimetral, de 36 metros de lado, fundado en cuatro prismas de hormigón, albergó más de 4 mil metros cuadrados de ocurrentes exhibiciones temáticas que fueron festejadas por la concurrencia en estos dos primeros días.


La tecnología juega un rol vital en la muestra y durante el recorrido se atraviesan situaciones de interacción a través de pantallas curvas led, tiras de led, esfera gigante led, cines 360 grados, mesas interactivas, hologramas, mapping 3D, y escenas de realidad virtual.

Y esos recursos sirven para despertar un sorprendente universo de emociones y para poner en valor a algunos de los deportistas santafesinos más destacados. Entre ellos se lucen: Luciana Aymar (hockey), Andrés Nocioni y Carlos Delfino (básquet), Chino Maidana y Amílcar Brusa (boxeo), Oscar Larrauri y Marcos Ciani (automovilismo), Guillermo Coria (tenis), Cecilia Carranza (náuticos), Yanina Martínez (atletismo); y Gerardo Martino, Aldo Pedro Poy, Mario Zanabria, Jorge Valdano, y Lionel Messi (fútbol), y Pedro Candioti (nadador).

Puntapié inicial

"Este fin de semana fue el puntapié inicial a este gran partido que empieza. Desde ahora se viene una etapa de desarrollo, de funcionamiento y de disfrute del museo", destacó Patricia Cosolito, coordinadora del Museo del Deporte Santafesino, quien recordó que "el viernes fue la inauguración formal y tuvimos visitas muy importantes, muchos de ellos deportistas que colaboraron mucho con el armado de este museo".

En relación a la excelente respuesta de la gente en las dos primeras jornadas de apertura, Cosolito confió que "el fin de semana hubo alrededor de 600 personas que nos visitaron. Y los comentarios fueron todos muy buenos. Por eso estamos muy felices, orgullosos y emocionados de poder transitar esta etapa".

Fuente: otrosambitos.com.ar