Bono de $5


Las cámaras empresarias de Comercio acordó con el gremio el pago de la asignación no remunerativa de $5.000 en un máximo de hasta cinco cuotas de $1.000. Así lo dieron a conocer este jueves por la tarde desde el sector.#

Fue luego de una reunión en la cual participaron referentes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Unión De Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) junto a representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS).


Según el documento al que tuvo acceso este medio, las partes se comprometieron a realizar el pago del bono de $5.000 en hasta cinco cuotas consecutivas de $1.000 cada una. La primera llegará con el salario del mes de septiembre, mientras que la quinta y última se abonará con el sueldo de enero de 2020.

Por otro lado, resolvieron que aquel empleador que lo considere podrá “abonar la asignación no remunerativa en un pago único durante el mes de octubre”.

Pese a lo anunciado por Comercio, desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) aseguraron tener preocupación por el bono de 5 mil pesos al sostener que las pymes sufren "caída de ventas y escasa rentabilidad".

La asignación no remunerativa fue catalogada por parte del Gobierno como de carácter obligatorio para todos los trabajadores del sector privado, por lo cual no todos los empleados cobrarán el mismo. Sólo se podrá modificar ese beneficio a partir de la convocatoria formal de las respectivas paritarias.

El bono fue confirmado este jueves vía decreto 665/2019 donde el Ejecutivo destaca que la decisión de otorgar el mismo está relacionada con "los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso".

Fuente: otrosambitos.com.ar