Evo Morales está dispuesto a regresar a Bolivia


“Por supuesto, si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver para apaciguar, es importante el diálogo nacional”, dijo el todavía legalmente presidente Evo Morales en una conferencia de prensa realizada en México. “Renunciamos precisamente para parar con esta violencia, pero no paró. Yo pensé que al día siguiente de mi renuncia iba a estar paz, tranquilidad. Mas bien al día siguiente: 4 muertos”, agregó. Morales dijo que con la autoproclamación de la opositora, Jeanine Áñez, como mandataria interina del país, “se confirma el golpe de Estado” y pidió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia que “cumpla con la legalidad”.#

Según el artículo 161 de la Constitución las Cámaras se reunirán en Asamblea Legislativa Plurinacional para entre otras funciones “admitir o negar la renuncia de la Presidenta o del Presidente del Estado, y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado”, hecho que no ocurrió hasta el momento. .

“Vamos a volver tarde o temprano. Mejor lo antes posible para pacificar Bolivia”, dijo Morales quien pidió a los comandantes “no se manchen con la sangre del pueblo”.

Fuente: otrosambitos.com.ar