Maxi Rodríguez medita la hora de definir su futuro en Newells

El ídolo leproso evalúa los pasos a seguir después de diciembre. Luego de las cuatro fechas que restan para el receso definirá si sigue jugando hasta junio o se retira.#
 

Maximiliano Rodríguez es el jugador más trascendente de la historia contemporánea leprosa. En esto no hay ninguna duda. Porque la Fiera, con 38 años en el lomo, es el futbolista de mayor categoría que en las últimas décadas lució la camiseta rojinegra, tiene el plus de haber surgido de la cantera de Malvinas, disputó tres mundiales y alcanzó la gloria en el Parque con la conquista del campeonato en 2013, en el fabuloso equipo del Tata Martino. Por ello, Maxi ya es sinónimo de Newell's. Y por estos días el capitán está meditando una de las decisiones más importantes de su carrera, que está relacionada con seguir jugando por lo menos hasta mediados del año que viene, o bien ponerle punto final a su extraordinaria trayectoria luego del cotejo ante Independiente de mediados de diciembre. Ahora Maxi está ante una maxidecisión.

Hay que decir que la Fiera siempre eligió los tiempos para dar los pasos profesionales con firmeza y absoluto convencimiento y que se manejó con total hermetismo. Jamás deslizó ninguna especulación previa cada vez que tomó un determinación trascendente en su carrera. Así fue cuando regresó de Europa en 2012 estando en plenitud en Liverpool o en el momento que decidió con enorme dolor alejarse del rojinegro tras un gran desgaste con la dirigencia en 2017 o lo que significó su último retorno al Parque en diciembre del año pasado.

La Fiera actúa sin la premura que pueden tener los hinchas, los directivos y hasta el periodismo. Lo suyo pasa por meditar cada paso de su carrera en la intimidad de la familia y recién después, sin voceros, da a conocer la decisiones en primera persona. Y ahora transita uno de esos momentos.

Por ello Maxi siempre es claro cuando lo consultan sobre la decisión de su futuro en Newell's. Prefiere focalizarse en los partidos que tiene el equipo leproso hasta fin de año, que ahora son cuatro: Argentinos, River, Atlético Tucumán e Independiente. Recién después de estos compromisos el capitán leproso comunicará los pasos a seguir, si son con los botines puestos por lo menos hasta mitad de 2020 o si opta por ponerle un punto final a su extraordinaria carrera deportiva.

En tanto, el propio DT rojinegro Frank Kudelka blanqueó su deseo de que siga siendo el máximo referente del plantel. "Sé que soy egoísta, pero quiero que Maxi termine el torneo", expresó el entrenador que en la cancha trata de rodearlo de la mejor manera para que pueda imponer su categoría.

Mientras que del lado de la dirigencia hay un respeto total por los plazos y la decisión que termine tomando el capitán. Claro que tiene las puertas abiertas para seguir y más en una temporada en la que engrosar el promedio sigue siendo el principal objetivo del mundo Newell's. Y contar con Maxi en la cancha es un plus que ningún rival directo tiene en sus filas. Pero la comisión sabe que la continuidad de Maxi depende exclusivamente de él.

La Fiera siempre fue claro en los últimos años de su carrera. Cada vez que culmina un semestre realiza un balance personal y futbolístico sobre sus ganas de seguir jugando. Y es más consciente que ninguno que a medida que avanza el calendario el rugido final dentro de una cancha, al menos como futbolista, está más cerca.

En esta temporada el jugador número once del equipo de Frank Kudelka marca la diferencia por categoría y compromiso. Es el gran líder rojinegro, dentro y fuera del rectángulo de juego. Con la pelota en los pies sabe todo y a la hora de hablar con sus compañeros es un libro abierto, en especial para los jóvenes que surgidos de la cantera buscan consolidarse en la máxima categoría, tal cual le sucedió a él, que desde pibe fue soltando las garras en las canchas de Malvinas.

El capitán leproso pegó la vuelta hace un año, sabiendo que la misión de remontar el promedio era compleja. Pero no lo dudó y aceptó el desafío de exponer su idolatría en un escenario empinado. Quiere cumplir el deseo de terminar la carrera en el club que lleva en el corazón y que lo formó como jugador y como persona, desestimando ofertas económicamente más jugosas y sin presiones deportivas.

Así la Fiera jugará hasta diciembre, parará la pelota, analizará los pasos a seguir y luego de su propia boca saldrá la respuesta respecto del futuro. Lo que está claro es que Maxi no coquetea con sus decisiones y él elegirá el momento oportuno de dar a conocer si seguirá destilando talento con el emblemático número once en la espalda o si es el tiempo de levantar los brazos y recibir la última ovación de los hinchas.

Fuente: otrosambitos.com.ar