Google ofrecerá cuentas corrientes y Facebook permitirá pagos desde su 'app'


Les llaman GAFA. Es el acrónimo de Google, Apple, Facebook y Amazon, las cuatro empresas más famosas y poderosas de entre las que están cambiando el mundo. Tienen mucho, pero quieren más; también el dinero, el negocio del dinero. Los bancos ya están tomando nota. Google ha anunciado que ofrecerá cuentas corrientes y Facebook va a incluir una herramienta que permitirá hacer pagos desde sus apps. En el caso de la red social es el segundo paso que da, porque prosigue en su empeño en sacar adelante Libra, su criptodivisa.#

La compañía del buscador tiene previsto comenzar a ofrecer el próximo año cuentas corrientes, un paso más en la apuesta de los gigantes tecnológicos por los servicios bancarios y financieros. El proyecto, bautizado Cache, se llevará a cabo en colaboración con el banco Citigroup y con una cooperativa de crédito de la universidad californiana de Stanford, según ha adelantado el diario The Wall Street Journal.

Para Google, que ya cuenta con un sistema de pagos conocido como Google Pay, las cuentas corrientes ofrecen acceso a una enorme cantidad de información del usuario, incluidos los ingresos y gastos de los clientes, según apunta el diario económico neoyorquino.

Las cuentas corrientes ofrecen acceso a una enorme cantidad de información del usuario
Google se sumará así a otras grandes empresas de Silicon Valley que están tratando de hacerse hueco en el ámbito financiero, por ahora sin demasiado éxito. Apple, por ejemplo, presentó el pasado verano una tarjeta de crédito, mientras que Facebook está trabajando en una divisa digital que se está encontrando con trabas de los reguladores.

Libra, el proyecto de criptodivisa estable liderado por Facebook, se encuentra bajo escrutinio por parte de los reguladores en varios países, como Estados Unidos o también en la Unión Europea. De hecho, en las últimas semanas el proyecto Libra ha perdido a sus cuatro principales socios en el segmento de pagos: Visa, Mastercard, eBay y Stripe.

En ese contexto, la empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado una nueva funcionalidad dentro de su familia de aplicaciones llamada Facebook Pay, una pasarela de pagos que permitirá realizar compras, donaciones y transferencias entre particulares. Los usuarios de cualquiera de las aplicaciones de Facebook tendrán que introducir los datos de una cuenta de PayPal válida o de una tarjeta de débito o crédito.

Fuente: otrosambitos.com.ar