Cómo seguir viendo los likes de tus publicaciones de Instagram

 

Era solo cuestión de tiempo: Instagram ya avisó en su momento sobre su intención de comenzar a ocultar los likes de las publicaciones para lograr que los usuarios comenzasen a fijarse más en el contenido de los creadores, y no tanto en su popularidad. Pero lo que comenzó siendo un experimento en un número reducido de países, ahora ha ampliado su alcance, y poco a poco Instagram ha comenzado a ocultar los “Me gusta” de los usuarios de todo el mundo.#

Tras este cambio, los usuarios de la red social no podrán ver el total de likes de las publicaciones del resto de personas, y en sus publicaciones, éstos aparecerán ocultos por defecto. No obstante, aún existe la forma de ver a cuántas personas les ha gustado una de nuestras imágenes, así como de comprobar qué usuarios han dado like a la publicación de otra persona.

Ver los likes de una publicación aunque aparezcan ocultos
Si lo que quieres es comprobar el total de Me Gusta de una publicación tuya en la que éstos aparecen ocultos, el proceso es sencillo. Tan solo debes abrir la app de Instagram, dirigirte a la publicación en cuestión y tocar el texto “Le gusta a X y otras personas”.

De ese modo, se abrirá una lista con todas las personas que han dado like a la publicación, y en la parte superior, un contador con el número total de Me Gusta que la publicación ha conseguido hasta ese momento.

Numero de Me Gusta
Me Gusta en Instagram

Ver las personas que han dado like a la publicación de otro usuario
Por otro lado, si lo que quieres es ver a cuántas personas les ha gustado la publicación de otro usuario, me temo que el proceso es algo más complicado… a no ser que tengas el tiempo libre suficiente para ponerte a contar, una a una, las personas que han dado like.

Y es que aunque el número total de likes permanece oculto, Instagram sigue permitiendo comprobar a qué personas les ha gustado. Para ello, el proceso es similar al anterior: entra a Instagram y busca la publicación de otro usuario, ahora toca sobre “Le gusta a X y otras personas”, y verás una lista similar a la anterior, con los nombres de usuario de todos los usuarios que han dado like, pero sin el contador que refleja el total de Me gusta.

 

Eso es todo. Es conveniente recalcar que Instagram ha dejado clara su intención de seguir trabajando en esta función, con el objetivo de encontrar un equilibrio que permita a los creadores demostrar su posición en la plataforma de cara a anunciantes y socios, sin dejar de lado su plan de restar importancia a los números para otorgársela al contenido. Por tanto, es posible que en un futuro no muy lejano sigan apareciendo cambios en este sentido.

Fuente: otrosambitos.com.ar